Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Muerte del rugbier: Julieta Silva podría salir de la cárcel

La defensa incorporó nuevas pruebas y pidió que se modificara la calificación de la causa

Lunes 30 de octubre de 2017 • 23:16
SEGUIR
PARA LA NACION

El futuro judicial de Julieta Silva (29) -la mendocina que atropelló y mató a su novio rugbier, Genaro Fortunato (25)- podría cambiar en las próximas horas: existe la posibilidad de que abandone la cárcel, luego de que la defensa incorporara nuevas pruebas en los últimos días y pidiera un cambio en la calificación del hecho.

Este martes se realizará la audiencia de apelación en la que se determinará si la mujer, madre de dos hijos con su ex marido, seguirá tras las rejas. Además, se definirá si se modificará la imputación que dispuso la fiscal Andrea Rossi, quien mantuvo la acusación de "homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía".

cerrar

En este punto, la defensa de la joven intentará avanzar al aducir que no existen pruebas suficientes para sostener esa calificación procesal. Incluso, según publicó el Diario de San Rafael, buscarán demostrar que no existía un vínculo de pareja e intentarán que logre el beneficio de la prisión domiciliaria.

La semana pasada se conoció no sólo un video donde se observa a Julieta saliendo del boliche La Mona junto con Genaro sin mantener una pelea, como se sostenía, sino que se constató que el auto Fiat Idea que conducía Silva al momento de la tragedia tenía los vidrios empañados, producto de las condiciones climáticas de la madrugada del 9 de setiembre.

De todas maneras, a la acusada le juega en contra la pericia psiquiátrica, aunque la defensa buscará avanzar con la acusación de "homicidio culposo agravado" u "homicidio simple con dolo eventual".

El deportista sanrafaelino falleció tras una supuesta pelea con su novia a la salida del boliche La Mona, en el distrito Las Paredes. El relato de Silva disiente con la valoración del hecho que hace la fiscal Andrea Rossi, en base al testimonio de un cuidacoches. La imputada dijo que Genaro no quería que ella se fuera, pero emprendió la marcha y él cayó al piso. Julieta hizo unos 150 metros, realizó una U y regresó a entregarle un celular al chico, pero aseguró que no vio su cuerpo tirado en la calle (no llevaba los lentes) por lo que pensó que "había un pozo", en medio de una noche con lluvia y poco iluminada, algo que también se puede apreciar en el video. Genaro fue arrollado y murió por aplastamiento de cráneo.

En esta nota:
Te puede interesar