Halloween: Google lo celebra con un divertido video - LA NACION Halloween: Google lo celebra con un divertido video - LA NACION
0

Halloween: Google lo celebra con un divertido video

Crédito: Google
El buscador lo festeja con un Doodle donde muestra a un joven fantasma que busca el disfraz perfecto para la "Noche de Brujas"
0
31 de octubre de 2017  • 01:09

La celebración "Halloween" nació en el festival de Samhain, parte de la antigua religión celta, el pueblo que ocupó Escocia, Gales, Irlanda y el norte de Francia y España hace más de 2000 años, según el medio BBC.

Samhain era el señor de la muerte y su nombre significa "el fin del verano". Los pueblos antiguos asociaban la llegada de los días más fríos y oscuros con la muerte. Los celtas creían que había una barrera entre el mundo de los humanos y el de los espíritus que se abría al final del verano. Eso les permitía a los fantasmas rondar la Tierra.

Es por eso que el 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a sus hogares pero también salían brujas, duendes y elfos a acosar a quienes les habían hecho daño en vida. De esa manera nacieron los festejos de la "Noche de Brujas".

Crédito: Google

Sin embargo, cuando el cristianismo fue suplantando los ritos paganos de la región, la celebración se convirtió en la "Víspera de Todos los Santos", (en inglés "All Hallows Eve": Halloween), y que se celebra antes del "Día de Todos los Santos".

La fiesta, que ya es tradición en el mundo, es caracterizada por los disfraces, el consumo de dulces y las historias y películas de terror.

Hoy Google lo celebra con un divertido Doodle en el que muestra a "Jinx, el fantasma solitario" que se embarca en una misión para encontrar el disfraz perfecto para la Noche de Brujas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.