Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Zach Miller, un jugador de la NFL, sufrió una escalofriante lesión y lucha por no perder la pierna

Sucedió en la derrota de su equipo, Chicago Bears, ante New Oleans Saints; le reconstruyeron la rodilla en una complicada intervención quirúrgica

Martes 31 de octubre de 2017 • 09:13
0
El momento de la trágica lesión
El momento de la trágica lesión. Foto: AP

NUEVA ORLEANS (DPA) - El jugador de los Chicago Bears Zach Miller lucha en un hospital por salvar su pierna izquierda tras una aparatosa y grave lesión que sufrió el domingo en el partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que su equipo perdió 20-12 frente a los New Orleans Saints.

"Los cirujanos del Centro Médico Universitario de Nueva Orleans (UMC) le practicaron con éxito una cirugía el domingo inmediatamente para estabilizar la lesión", indicó hoy el equipo de Chicago en un comunicado. "Zach permanece en el UMC junto a personal médico de los Bears".

Las imágenes del momento en el que se produce la lesión son impactantes. Tras lanzarse a por el balón en un intento de touchdown que después fue anulado, la pierda izquierda del 'tight end' se dobló completamente a la altura de la rodilla.

Este video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas:

Miller, de 33 años, sufrió una dislocación de esa articulación, pero también hubo mayores complicaciones, según explicó hoy el entrenador de los Bears, John Fox. "Hay un problema vascular. La arteria se vio desgarrada en el momento de la lesión. Tomaron una vena de su pierna buena y la repararon", explicó el técnico.

Fox habló hoy con el jugador y aseguró que su estado de ánimo es bueno. Tiene pulso en la pierna y su pie está caliente, lo que es una buena señal, aunque aún no está fuera de peligro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas