Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Drean

Por qué el lavavajillas también se convirtió en un objeto de belleza

Este producto ya no es únicamente un aliado en las tareas cotidianas, es también, parte de una rutina estética

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 18:16

En tiempos de nail art, spa de manos y cremas específicas, los lavavajillas se convirtieron, crease o no, en un aliado de belleza. Si antes solo se podía disponer de guantes para cuidar la piel del desgaste del agua caliente, los detergentes y las fricciones de las esponjas, hoy ese método quedó demodé. Lo que realmente anhelan las mujeres que hacen de la manicura, una rutina cotidiana y de la prolijidad, un culto, es la nueva vedette de los hogares: el lavavajillas. Por supuesto, los hombres que se encargan de tareas del hogar, tampoco quedan fuera de la tendencia.

Las manos son una de las primeras zonas del cuerpo que denota el paso del tiempo y el desgaste que traen los malos hábitos. No existen además, tratamientos realmente efectivos que las rejuvenezcan. Es por eso que pequeños gestos diarios como no exponerlas a agresiones, terminan haciendo grandes diferencias en el largo plazo. Lavavajillas como los Drean Dish que no requieren más que retirar los restos de la comida y ningún enjuague previo, permiten a las manos descansar de la exposición constante. Pero ¿por qué el hábito de lavar a mano es tan dañino?

Son varios los factores que producen el desgaste de las manos. El primero son los detergentes, que por más bondades dermatológicas que publiciten, son profundamente abrasivos. Para ser capaces de remover las grasas y los aceites y de desinfectar al mismo tiempo, requieren de sustancias que afectan la hidratación de la piel y su ph, es decir, su balance natural de humectación. En segundo factor, es el agua caliente. Paradójicamente, las altas temperaturas para los lavados manuales tampoco son tan necesarias como se suele creer, por lo que las manos son expuestas en vano. Si bien el calor mata las bacterias, el nivel de temperatura requerido para neutralizar los patógenos en realidad es más alta de lo que nuestra epidermis puede soportar.

En estos sentidos, los lavavajillas Drean presentan varios beneficios. Por un lado facilitan la tarea de lavar, y por el otro, lo hacen a la temperatura realmente indicada para la completa desinfección de la vajilla y los cubiertos, la misma utilizada por ejemplo, en la industria gastronómica y espacios como hospitales. Existen también otros beneficios a tener en cuenta. El ahorro de agua y de tiempo que implica su uso, permite que los recursos de tiempo y dinero sean destinados a otras actividades mucho más placenteras. Si, a arreglarse las manos, por ejemplo.

Te puede interesar