Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Samsung renueva toda la plana mayor de la compañía y tendrá 3 directores

Lo hace al tiempo que anuncia un trimestre con ganancias récord

Martes 31 de octubre de 2017 • 08:51
0
Foto: AFP

El gigante tecnológico Samsung reportó ganancias récord en el tercer trimestre gracias a su negocio de semiconductores (fabricación de procesadores y memorias), y pagará dividendos por 26.000 millones de dólares a los accionistas durante los próximos tres años.

Y confirmó que la firma será dirigida por 3 co-CEOs, después de la renuncia (efectiva en marzo próximo) de Kwon Oh-Hyun, anunciada hace dos semanas, a la que se suma la partida de JK Shin (hasta ahora, el jefe de Samsung Mobile) y Yoon Boo-keun, y es el coletazo que sigue a la encarcelación del máximo ejecutivo de la compañía, condenado a cinco años de cárcel en agosto último.

La ganancia operativa de Samsung casi se triplicó a 14,5 billones de wones (12.910 millones de dólares) en el tercer trimestre en una tasa interanual, dijo la firma en un documento presentado al regulador, en línea con su estimación previa. Los ingresos crecieron un 29,8 por ciento, a 62 billones de wones, también en línea con sus proyecciones.

JK Shin, el histórico jefe de la división de dispositivos móviles de Samsung
JK Shin, el histórico jefe de la división de dispositivos móviles de Samsung. Foto: AFP

El mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores dijo que duplicará los dividendos el próximo año a 9,6 billones de wones y los mantendrá en ese nivel hasta el 2020. También dijo que el gasto de capital en el 2017 sería su mayor a la fecha, con un repunte de un 81 por ciento a 46,2 billones de wones (41.000 millones de dólares) a medida que construye nuevas fábricas de chips para ponerse al día con la demanda de servidores y dispositivos con mayor memoria.

La demanda de los clientes por aparatos más poderosos y una oferta limitada han impulsado a los precios de los chips de memoria DRAM y NAND, ampliando los márgenes de ganancias. En el sector de teléfonos móviles, Samsung dejó atrás el costoso retiro del Galaxy Note 7, que sufrió problemas porque sus baterías tendían a incendiarse, y registró un salto de sus ganancias a 3,3 billones de wones desde 100.000 millones de wones del año pasado.

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas