Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenaron a tres trapitos de La Boca

Los imputados deberán cumplir una pena de 30 horas de trabajo de utilidad pública y pagar una multa de 500 pesos

Martes 31 de octubre de 2017 • 12:21
0

Cuarenta y ocho horas después de que fueran aprehendidos en cercanías de la cancha de Boca Juniors tres "trapitos" fueron condenados a cumplir una pena que contempla la realización de 30 horas de trabajo de utilidad pública y, además, deberán pagar una multa de 500 pesos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Hemos logrado tres condenas más, que se suman a las otras tres logradas después del partido entre la Argentina y Perú por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, y una probation. Todo esto fue conseguido a pesar de la redacción de la norma, a pesar de la convalidación de la sociedad que admite culturalmente esta actividad y con la resistencia de algunos policías", sostuvo la fiscal Celsa Ramirez, a cargo de la investigación.

La reciente condenado fue firmada hace pocos minutos cuando el Juzgado de 1° Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo de Rodolfo Ariza Clerici, "homologara un acuerdo conjunto de la fiscal Ramírez y la defensoría oficial e impuso la condena a tres de los imputados con pena de 30 horas trabajo de utilidad pública, más la multa de 500 pesos", explicaron las fuentes consultadas.

Cuando la fiscal Ramírez hizo referencia a la "convalidación" de la sociedad hacia los "trapitos", lo decía porque en un partido anterior en la cancha de Boca a uno de los cuidacoches imputados le secuestraron en su poder 30 llaves de vehículos.

"Con el trabajo conjunto entre la Fiscalía, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Policía de la Ciudad, y los distintos organismos del gobierno porteño se pueden lograr resultados eficaces", afirmó la fiscal Ramírez en un comunicado de prensa.

Los tres trapitos fueron aprehendidos el domingo pasado cuando Boca jugaba la fecha 7 de la Superliga argentina contra Belgrano de Córdoba. Ese día, LA NACION había publicado queel gobierno de la ciudad buscará en los próximos endurecer las penas y facilitar los mecanismos para luchar contra los cuidacoches y las mafias detrás de ellos. El instrumento que usarán es la actualización del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto será presentado en las próximas semanas para su debate en el recinto que, según se estipula, podrá extenderse durante un plazo máximo de seis meses.

Informe Gabriel Di Nicola

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas