Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Carlos Slim, hay que eliminar los planes sociales y pagarles un sueldo a las amas de casa

El multimillonario brindó una conferencia y presentó una idea para mejorar la calidad de vida de las mujeres

Martes 31 de octubre de 2017 • 11:49
0
El plan de Carlos Slim para terminar con la pobreza en México
El plan de Carlos Slim para terminar con la pobreza en México. Foto: Archivo

Carlos Slim es conocido en el mundo entero por ser una de las personas más ricas del mundo: su fortuna está valuada en más de 50 mil millones de dólares. Y ahora es noticia por su propuesta: en su discurso en la Cumbre de Negocios de México 2017 dijo que habría que pagar un sueldo a las amas de casa.

"Que se le dé a la ama de casa un salario, podría ser el mínimo u otro salario para que ella decida qué compra, qué le parece, eso sería mucho más barato que programas sociales. Es como una especie de seguro de desempleo", indicó el presidente honorario de Grupo Carso.

De esta forma, el multimillonario sugirió que la paga para las madres de familia que se encargan de las tareas domésticas sea una forma de empoderar el rol e impulsar el desarrollo de las familias mexicanas, de acuerdo con lo publicado por el diario El Universal.

"Sería muy importante hacer una revisión de los programas sociales", dijo en su conferencia el empresario y apuntó contra estas medidas gubernamentales, que a su entender no surten el efecto que deberían.

Asimismo, en el encuentro Slim habló de modificar el modelo educativo del país, que se basa en la memorización de datos y por lo tanto no genera un conocimiento real, y pidió mejorar el sistema de salud del país.

Respecto del empleo, el millonario volvió a insistir en la idea de impulsar jornadas de trabajo de tres días con once y doce horas laborales para incrementar el número de puestos de trabajo y al mismo tiempo hacer crecer la productividad de los mexicanos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas