Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Usaban el número de DNI de Mauricio Macri para hacer delivery de droga

Los sospechosos son dos hermanos que se inscribían en plataformas virtuales; la Gendarmería hizo tres allanamientos en la Capital y el conurbano

Martes 31 de octubre de 2017 • 12:57
0
Usaban el número de DNI del presidente Mauricio Macri para hacer delivery de droga
Usaban el número de DNI del presidente Mauricio Macri para hacer delivery de droga.

Dos hermanos utilizaban el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del presidente Mauricio Macri para inscribirse en plataformas virtuales que utilizaban para hacer delivery de droga. Ambos sospechosos fueron detenidos por personal de la Gendarmería Nacional.

"Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave. Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado de prensa.

Según fuentes de la investigación, el principal imputado, de 21 años, se había inscripto en un reconocido sitio de Internet dedicado a operaciones de compra y venta entre usuarios y lo había hecho con el número de DNI del presidente Macri.

Usaban el número de DNI del presidente Mauricio Macri para hacer delivery de droga
Usaban el número de DNI del presidente Mauricio Macri para hacer delivery de droga.

"La investigación incluyó el análisis del IP de la computadora e intervenciones telefónicas, que arrojaron información precisa para llevar a cabo los allanamientos", se agregó en el comunicado de prensa.

Personal de la Gendarmería Nacional arrestó al sospechoso y a su hermano, partícipe del delito, en un domicilio de Coronda al 1800, en Merlo. "En el inmueble se secuestraron sustancias psicotrópicas, semillas alucinógenas y raíz de mimosa (principio activo de LSD), además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento", explicaron las fuentes consultadas.

También se hicieron allanamientos en dos inmuebles de San Cristóbal y en Chacarita, donde se incautaron de bolsas con cierres herméticos que contenían sustancias blancas (opiáceo), una pipa casera, cápsulas, frascos y revistas que informaban sobre "los secretos de la marihuana".

La causa está a cargo del fuez federal Luis Rodríguez.

Informe Gabriel Di Nicola

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas