Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moscú se desliga del Rusiagate: "La imaginación no tiene límites"

El gobierno de Vladimir Putin rechazó las nuevas acusaciones que profundizan las sospechas de una colusión entre los asesores de Trump y el Kremlin

Martes 31 de octubre de 2017 • 12:20
0
Vladimir Putin y su gabinete, reunidos en el Kremlin
Vladimir Putin y su gabinete, reunidos en el Kremlin. Foto: AP

MOSCÚ.- "La imaginación no tiene límites", dijo el gobierno ruso sobre las acusaciones de haber intervenido en la campaña presidencial de Estados Unidos a favor de Donald Trump , una controversia que ayer alcanzó una nueva cima.

"Sin ninguna prueba se nos acusa de inmiscuirnos en las elecciones, no solo en Estados Unidos sino también en países europeos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, que se burló de quienes impulsan la causa del Rusiagate acusándolos de ser demasiado imaginativos.

"A todo el mundo le gusta hablar, pero nadie puede presentar pruebas", añadió el canciller.

Lavrov reaccionó contra las acusaciones en Estados Unidos al ex asesor de campaña de Trump, Paul Manafort, y su socio Rick Gates, dentro de la investigación sobre la intervención de Rusia en la campaña presidencial de 2016 con maniobras de piratería informática y manipulación de información, todo ordenado desde el Kremlin.

Los dos ex asesores de Trump fueron inculpados ayer por 12 delitos, de los cuales se declararon inocentes. El primero pagó una fianza de 10 millones de dólares y el segundo otra de cinco millones para eludir la cárcel. Otro ex asesor del presidente, George Papadopoulos, se declaró culpable por haber ocultado información a los investigadores del FBI sobre los lazos de su equipo de campaña con Rusia.

Las tres inculpaciones judiciales, las primeras del caso, afectaron de lleno al entorno de Trump después de meses de especulaciones y conflictos internos, que llevaron a nombrar a un fiscal especial independiente, el ex director del FBI Robert Mueller, para tomar cartas en el asunto.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo por su parte que no había alegatos en contra de Rusia en el dictamen sobre Manafort, donde sí se menciona a Ucrania. Manafort y Gates fueron acusados de esconder millones de dólares obtenidos a través de su asesoramiento al ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich y su partido político afín a Rusia.

"Rusia no aparece en los cargos que se presentaron de ninguna manera. Aparecen otros países y otras personas", dijo Peskov.

Ni Lavrov ni Peskov se refirieron a las declaraciones a la justicia del otro ex asesor de Trump implicado, Papadopoulos. Éste reconoció haber ocultado reuniones con funcionarios rusos que ofrecían información "sucia" sobre la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton.

Se trata de la evidencia más fuerte de una posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú para las elecciones.

Agencias AFP, ANSA, DPA y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas