Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Empezó fabricando imanes para heladera y hoy le vende merchandising a 4000 clientes en todo el país

Mariano Zegarelli es el CEO y fundador de Zecat, empresa pionera en la fabricación de productos publicitarios; lo que viene en el sector de los productos corporativos

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 00:56
0

cerrar

Zecat era una modesta pyme de merchandising atendida por dos personas hace 20 años cuando una clienta les pidió un imán con el teléfono de su pizzería para pegar en la heladera. "Eran los comienzos del delivery", recordó en el programa Comunidad de Negocios Mariano Zegarelli, fundador y CEO de la compañía. "Ahí se nos ocurrió replicarlo de manera industrial y el producto fue un boom."

Desde entonces, Zecat se transformó en un actor de peso en el sector del merchandising. Su planta en Carapachay tiene 200 empleados directos e indirectos que ofrecen a sus 4000 clientes unos 2000 productos en más de 20 categorías, como bolígrafos, gorras, paraguas, bolsos y mochilas, entre otros.

Mariano Zegarelli, fundador de Zecat.
Mariano Zegarelli, fundador de Zecat..

"Quisimos cambiar la historia del merchandising", añadió Zegarelli. "Los precios van de $ 1 a $ 5000. La clave del producto es que se use. Si a vos te regalan algo y lo tirás en la mesita de luz no sirve. Nuestro gran desafío es que si te dan una mochila la lleves a todos lados, por eso la calidad es importante. El 95% de los clientes son corporativos y exigen que se pueda usar."

Zegarelli habló de "un cambio de tendencia" en el sector. "La publicidad, las redes sociales, son muy efímeras. El producto, en tanto, va tomando cada vez más protagonismo. Una vez que entra a tu casa lo usás y te lo quedás", dijo. Y pronosticó: "Creo que el futuro del merchandising es enorme."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas