Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué dicen las entidades del campo sobre los cambios en Agroindustria

CRA, Coninagro y Federación Agraria se expresaron sobre el reemplazo de Buryaile por Etchevehere

Martes 31 de octubre de 2017 • 18:15
SEGUIR
LA NACION
0
Dardo Chiesa, de CRA
Dardo Chiesa, de CRA. Foto: Gentileza CRA

En las entidades del agro hubo repercusiones sobre la llegada de Luis Miguel Etchevehere al Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) apoyaron que un dirigente de una entidad que pertenece a la Mesa de Enlace llegue al Ministerio de Agroindustria. Dardo Chiesa, presidente de CRA, afirmó a LA NACION: "Veo que el Presidente inicia una nueva etapa, una reforma profunda del país y evidentemente está redistribuyendo sus colaboradores. Él es quien conduce y quién elige el equipo".

Con respecto a la salida de Ricardo Buryaile y la llegada de Etchevehere , indicó: "Sobre las personas no tengo mucho que decir. Buryaile va a un lugar clave. Tendrá a su cargo nada más ni nada menos que todas las negociaciones con la Unión Europea. Etchevehere es un nombre del sector, conoce los problemas, ha estado en todas las discusiones y forma parte del núcleo que considera el Presidente que tiene ser parte de esta gestión".

Por su parte, desde Coninagro emitieron un comunicado deseando que las ideas y lineamientos compartidos en la Mesa de Enlace puedan canalizarse positivamente en favor de los productores. "Sabe el nuevo Ministro que defendemos con entusiasmo a las economías regionales y gestionamos para lograr condiciones igualitarias de producción para todas ellas", expresó el comunicado.

Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad, señaló a LA NACION: "Es muy satisfactorio que siga habiendo representantes del sector en el Ministerio de Agroindustria. Personalmente tengo muy buena relación con Etchevehere y no puedo dejar de reconocer la labor de Ricardo Buryaile, que ha considerado siempre a Coninagro y a la ruralidad. Desconozco los motivos, pero creo que podemos seguir profundizando las medidas que el campo y las economías regionales necesitan".

La Federación Agraria Argentina (FAA) envió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Auguramos a @lmetchevehere una gestión al frente de @AgroindustriaAR que redunde en beneficio de todos los productores agropecuarios. Nuestra entidad tiene un programa con propuestas de políticas públicas para pequeños y medianos productores y continuaremos realizando las gestiones para alcanzarlas".

Por último, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, consideró "espectacular" la designación más allá de la buena relación que el sector mantenía con Buryaile. "Etchevehere es excelente para ese cargo, ya que está en tema y va a ser un muy buen ministro de Agroindustria", dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas