Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tierno video de un nene que se disfrazó y desfiló sorpresivamente junto a los Granaderos

Se disfrazó de "Granaderito" y participó de la ceremonia de arriado de bandera

Martes 31 de octubre de 2017 • 16:18
0
El Granaderito
El Granaderito. Foto: Facebook

Un nene se disfrazó de "Granaderito" el domingo pasado y desfiló junto a los Granaderos durante la ceremonia de arriado de bandera en Plaza de Mayo. El hecho fue filmado y compartido en redes sociales. Y conmovió a Casa Rosada, que también compartió imágenes del tierno desfile en Instagram.

En un video compartido en Facebook que tiene casi 5 millones de reproducciones, se puede ver como el nene espera a los Granaderos y los sigue de atrás, imitando sus movimientos durante la ceremonia.

"¡Ejemplo de patriotismo este niño!", "Hombres así le hacen falta a nuestra patria", "Felicitaciones a sus padres!!! Gracias por inculcar el amor y el respeto a la patria...", fueron algunos de los mensajes que diferentes usuarios dejaron en la cuenta de Rcl LP, quien publicó el video y dos fotos del nene junto a Granaderos.

"Este niño hoy espero a los granaderos....y cuando aparecieron esto paso....", publicó la cuenta Rcl LP, junto al video del hecho.

¿Qué función cumple hoy un granadero?

Además de la función ceremonial, la seguridad presidencial es una de las funciones fundamentales del regimiento. El escuadrón Ayacucho es el encargado de esa misión en casa de Gobierno. También deben garantizar la seguridad presidencial los miembros del Escuadrón Chacabuco, cuya área de influencia es el interior de la Quinta de Olivos.

Pero además de la seguridad, los casi 1000 granaderos que se distribuyen en los siete escuadrones, cada uno con el nombre de una batalla histórica, también realizan otras tareas.

Un grupo de granaderos, por ejemplo, colaboró en la evacuación de personas y en el reparto de alimentos durante las inundaciones que el año pasado afectaron a La Plata. También han participado de los operativos desplegados en otras catástrofes.

Los granaderos no tienen poder de policía en las calles, y cuando están cumpliendo con tareas de ceremonial y protocolo no llevan armas, sólo el sable que es parte decorativa del uniforme histórico.

Además de la seguridad y el protocolo, los granaderos cumplen diferentes funciones dentro de cada escuadrón. Hay cocineros, carpinteros, enfermeros y especialistas de diferentes áreas. Para ser granadero sólo hay que pasar un examen físico y presentar un certificado de antecedentes penales. Luego se los selecciona acorde a las necesidades del regimiento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas