Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se viene una nueva edición del Filbita, el festival de literatura infantil

Presentaron la programación del encuentro para chicos y grandes que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre en Buenos Aires, Virrey del Pino y Montevideo: diez autores internacionales brindarán charlas y talleres

Martes 31 de octubre de 2017 • 19:02
SEGUIR
LA NACION
0
Talleres para chicos en el Filbita
Talleres para chicos en el Filbita.

"Quisiera ser grande" es el lema de la edición 2017 del Filbita, el festival de literatura infantil que organiza Fundación Filba desde 2012. El tema del crecimiento (en la vida y en el camino lector) es el eje principal de la programación, que se presentó hoy en la librería Eterna Cadencia.

Este año, por primera vez, el Filbita se realizará simultáneamente en la ciudad de Buenos Aires, Montevideo y la localidad de Virrey del Pino, de La Matanza. Con invitados internacionales como los suizos Albertine y Germano Zullo, autores del bellísimo libro álbum Mi pequeño, Patsy Aldana (Canadá), David Almond (Inglaterra), Sara Bertrand (Chile), Mercedes Calvo (Uruguay), Gustavo Martín Garzo (España), Julia Green (Inglaterra), Delphine Perret (Francia) y la cantante Julieta Venegas (México), se desarrollará del 23 al 26 de noviembre.

Entre los participantes nacionales figuran Laura Devetach, Inés Garland, Adela Basch, Martín Blasco, Ángeles Durini, Daniel Roldán, Laura Roldán, Roberto Sotelo, el grupo El Pensadero y Valor Vereda.

En Buenos Aires, las charlas, los talleres y las lecturas tendrán lugar en tres sedes: la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946); la Casona de los Olivera en el Complejo Cultural Chacra los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda) y el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas). Las actividades son gratuitas y están dirigidas a chicos, jóvenes y adultos. Habrá talleres de ilustración, poesía y narrativa para docentes y mediadores de lectura (con cupo limitado e inscripción previa por correo electrónico: talleres@filba.org.ar); además de filosofía, historieta y escritura para todo público. También habrá una radio abierta, conciertos, juegos participativos como una búsqueda del tesoro y espectáculos de música y poesía, entre otras propuestas para compartir en familia.

La idea de llevar el festival a Virrey del Pino continúa un trabajo que la Fundación Filba lleva adelante durante todo el año con el programa Filba Escuelas que ofrece talleres para docentes, bibliotecarios y padres. "Nos propusimos acercar el festival y llevar nuestras propuestas a una zona donde no existen tantas oportunidades ni propuestas culturales", explicaron Larisa Chausovsky y María Luján Picabea, coordinadoras del Filbita. Así, el jueves 23 y el viernes 24, en la biblioteca popular del Virrey del Pino, la sociedad de fomento y la plaza del km 40 de esa localidad bonaerense habrá programación específica para profesionales del libro y mediadores de lectura. Montevideo, en tanto, centrará las actividades el viernes 24 y el sábado 25. Uno de los invitados especiales es el autor e ilustrador Istvansch.

Inés Garland, asesora del festival junto con Roberto Sotelo y Daniel Roldán, mantuvo un intercambio epistolar con el británico David Almond, autor de Mi papá es un hombre pájaro, entre otros libros para chicos. Durante el Filbita presentarán el resultado de ese diálogo mediante cartas.

La programación completa ya está disponible en www.filba.org.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas