Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri, Schiaretti y Lifschitz iniciaron formalmente una obra hídrica para Córdoba y Santa Fe

Se trata del canal San Antonio, clave para resolver las inundaciones de 1,25 millones de hectáreas en Córdoba y Santa Fe

Martes 31 de octubre de 2017 • 21:01
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El presidente Macri, en el centro, con los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, entre otras autoridades y operarios
El presidente Macri, en el centro, con los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, entre otras autoridades y operarios.

CÓRDOBA.- El presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dieron inicio formal a las obras de saneamiento del canal San Antonio. La obra, reclamada por años por los productores, permitirá sanear en su conjunto 1,25 millones de hectáreas (1,1 millones en Córdoba y 150.000 en Santa Fe).

En Córdoba, el canal recorre desde San Francisco (Departamento San Justo) hasta Cruz Alta (Departamento Marcos Juárez) y es clave para evitar la inundación de los campos en esa región. Significará la posibilidad de salida y escurrimiento de las aguas en una de las zonas más productivas.

Los trabajos consisten en el dragado del cnal San Antonio, el levantamiento de los terraplenes que hoy están erosionados, la adecuación de los canales alternativos a la vera del canal troncal, la adecuación de puentes y compuertas hoy casi inutilizadas.

"Me alegro que la Nación haya dado el puntapié inicial de este canal que permitirá que los excesos hídricos desde San Francisco hasta Cruz Alta y de otras zonas como Río Tercero podamos sacar el agua, evitemos la inundación en los campos y en los pueblos, resaltó Schiaretti.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, recordó que el proyecto ejecutivo se realizó en Córdoba, junto con los intendentes y legisladores, luego se consensuó en el Comité de Cuenca con la provincia de Santa Fe y se elevó a la Nación para su correspondiente aprobación.

La obra se complementa a las de canalización que Córdoba hizo en el Departamento San Justo (canal Litín, Florentino, El Acequión, El Manantial y otras sistematizaciones que sanearon esa región), que terminan en este canal San Antonio, que corre en el límite interprovincial desde San Francisco hasta Cruz Alta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas