0

Acústica

Pablo Sirvén
Pablo Sirvén LA NACION
0
1 de noviembre de 2017  

El hombre le daba de cenar a sus hijos chiquitos en un conocido restaurante de La Recova. Escena repetida que hemos visto más de una vez.

Pero el padre no era un hombre cualquiera. Venía de trabajar. Y eso tampoco tendría nada de particular. Aunque sí su trabajo: tenor y célebre. Mundialmente célebre. Venía de cantar en el Teatro Colón. Y aun así, aquilataba una rareza más: los aplausos habían sido tan apoteósicos, que no se conformaron con un bis. ¡Fueron siete!

Jonas Kaufmann, que de él se trata, acaba de dejar patitieso al conductor del programa de la TV francesa On n'est pas couché. "Fuera de París, ¿cuál es la mejor sala para tenor, la más mágica? ¿Nueva York, la Scala de Milán, Londres?", le preguntó Laurent Ruquier, sin imaginar que París tampoco calificaría. "El de la acústica más perfecta del mundo -respondió- es el Teatro Colón de Buenos Aires, es verdaderamente increíble. Tiene una acústica soñada, querés tomarla y llevártela con vos. Es un verdadero sueño".

Cuando Kaufmann estuvo en el Colón no se conformó con experimentar ese asombro sobre su escenario. Cuenta Darío Lopérfido que al terminar su parte se fue solo y discreto por distintas partes de la sala para comprobarlo como oyente.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.