Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se confirmó la venta del semillero Illinois a Don Mario

Martes 31 de octubre de 2017 • 21:35
0
Don Mario quiere crecer en el cereal
Don Mario quiere crecer en el cereal.

La firma Don Mario concretó la semana pasada la compra del semillero Illinois, especializado en maíz.

Como había anticipado LA NACION, Don Mario ya estaba en agosto pasado detrás de esa firma para potenciar su negocio en el cereal.

Illinois, una empresa que controlaba la familia Leguizamón y con sede en Victoria, provincia de Entre Ríos, está cuarta en el ranking de venta de semillas de maíz, según fuentes del mercado. Comercializa un volumen de unas 100.000 bolsas por año.

Don Mario, que ronda las 180.000 bolsas en maíz y tiene el cuarto puesto de ese mercado, apunta a llegar a 300.000 bolsas en dos o tres años e incorporar el volumen de Illinois.

"El maíz llegó para quedarse (por la suba del área). La idea es que (Illinois) tenga todas las tecnologías y sirva para hacer negocios y mantener el empleo", dijo a LA NACION Obdulio San Martín, director de negocios del grupo Don Mario.

Tomás Liceda, que se desempañaba dentro del grupo Don Mario, será gerente general de Illinois Semillas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas