Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 01 de noviembre de 2017
0

Disminuyeron la calificación por la muerte de un rugbier

Julieta Silva, quien estaba detenida por atropellar y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, el 9 de septiembre último en la ciudad mendocina de San Rafael, fue beneficiada ayer con el arresto domiciliario al disminuirse la imputación del delito. La fiscalía había acusado a la joven de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía" -el cual prevé la prisión perpetua-, pero ahora la I Cámara del Crimen pidió que Silva sea imputada de "homicidio simple o culposo agravado". Los camaristas habrían descartado el agravante del vínculo al no considerar que la pareja fuese "estable y con futuro".

Beneficio

Julieta Silva quedará bajo arresto domiciliario tras descartarse el agravante del vínculo en el homicidio de Genaro Fortunato

Mató a su ex esposa, pero evitó ser penado como femicida

Un hombre fue condenado ayer a 22 años de cárcel por asesinar a su ex esposa delante de sus hijos en su casa, a la que tenía prohibido acercarse. El tribunal consideró que el homicida actuó bajo "emoción violenta" y que no medió "violencia de género", por lo que se no aplicó la pena de prisión perpetua al no ser considerado el caso un femicidio, informaron fuentes judiciales. Los jueces Federico Guillermo Ecke, Osvaldo Rossi y Hernán San Martín, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4 de San Isidro, dieron a conocer ayer esa condena contra Brian Montenegro, de 22 años, el único imputado por el crimen de Débora Díaz, de 28.

22

Años de cárcel

Para un tribunal, Brian Montenegro actuó bajo emoción violenta y no se consideró la violencia

de género como agravante

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas