Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Diego Cocca, un partido que significa algo más que 90 minutos: "Nos jugamos el semestre"

Racing debe revertir el 0-1 ante Libertad; el técnico dijo que una eliminación no le costará el puesto

Miércoles 01 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Cocca no se siente amenazado por los resultados
Cocca no se siente amenazado por los resultados. Foto: FotoBAIRES

La importancia del partido quedó reflejada en una respuesta de Diego Cocca : "Nos jugamos el semestre, pero no se me pasa por la cabeza dar un paso al costado si no ganamos". Para el director técnico de Racing , una eliminación de local ante Libertad (Paraguay), por los cuartos de final de la Copa Sudamericana , no derivará en una crisis inmanejable. La Academia debe revertir el 0-1 de hace una semana en Asunción. El entrenador quiso mostrarse fuerte y enviar un mensaje consistente desde la calma del Hotel Sheraton de Pilar, donde el plantel se recluyó un par de días para preparar un partido que, en el caso de resolver positivamente, lo más probable es lo que lleve a las semifinales ante Independiente, que tiene muy encarrilada su serie con Nacional (Paraguay).

Cocca no se siente amenazado por los resultados ni por las versiones del vínculo distante que mantendría, tanto él como su preparador físico, con referentes y también con otros que conforman la tropa del plantel: "En otras épocas dijeron que estaba peleado con Milito, Bou, Acuña, Cerro. Es algo normal cuando no se gana. Con Lisandro (López) tengo una buena relación. Es nuestro referente y capitán. En Tucumán no jugó porque lo quiero impecable para el miércoles. No es real el cortocircuito entre los jugadores y mi cuerpo técnico. Muchos comentarios externos tratan de dañar".

El entrenador de la Academia no sólo cree que tiene espaldas anchas por el título local de 2014, sino por el pasado inmediato de su segunda gestión. Recordó que en marzo de este año asumió en un equipo que había perdido tres partidos consecutivos, lo cual provocó la renuncia de Ricardo Zielinski. Racing reaccionó con 11 triunfos en 16 fechas y obtuvo una clasificación a la Copa Libertadores 2018 que en el primer trimestre del año era impensada.

En este segundo semestre, el equipo mostró un juego chato, escasamente ofensivo y con poco gol. Cocca quiere que no se pierda de vista que fueron transferidos Gustavo Bou y Marcos Acuña. Y señaló quién fue el más beneficiado con los dólares que ingresaron: "Hoy Racing tiene una buena situación económica gracias a esos pases". En realidad, la dirigencia reinvirtió mucho de esos ingresos en los 15 millones de dólares en los refuerzos que solicitó Cocca.

Después de varios meses, Lautaro Martínez y López compartirán el ataque como titulares. Libertad intenta un juego de posesión con el técnico español Jubero. En 16os de final le ganó los dos partidos a Huracán (5-1 y 2-0) y en 8os eliminó a Indpendiente Santa Fe. Es floja la campaña en el torneo paraguayo: está 9° entre 12 equipos y viene de cortar con un éxito una racha de cuatro derrotas seguidas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas