Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un grupo formado en una escuela tradicional rosarina

El Instituto Politécnico depende de la universidad nacional local; el viernes había un festejo

Miércoles 01 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

ROSARIO.- El viaje lo planearon desde hace más de un año, luego de que en las reuniones periódicas que hacía el grupo de ex alumnos de la promoción 87 del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, decidieron que en octubre viajarían a Nueva York.

Se cumplían 30 años de la graduación en el "Poli", un instituto secundario que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde ante las exigencias del alto nivel de estudios de ese instituto se forman grupos sólidos, inseparables.

Ese espíritu de amistad perdurable quedó a flor de piel cuando este grupo decidió viajar a Nueva York para visitar a Martín Marro, uno de los amigos que formaba parte de la promoción del 87.

Este instituto de nivel superior, que fue creado en 1907, genera una fuerte identidad entre los alumnos que pasan por el edificio de Pellegrini 250. Hace dos años se juntaron miles de ex alumnos para juntar fondos para este establecimiento educativo, algo que lograron con la subasta de los clásicos taburetes que se construyen en las materias de taller.

Al regreso del viaje, este grupo de ex compañeros tenía previsto seguir con los festejos el viernes en Rosario, donde se iban a sumar otros ex alumnos que no habían podido viajar.

Pero antes de emprender el regreso, un terrorista los embistió con un camioneta, cuando los diez amigos "paseaban en bicicleta por el bajo de Manhattan", según contó a LA NACION el diputado nacional José Núñez, que era amigo de dos de los integrantes de este grupo de ex alumnos.

Antes habían ido de paseo a Boston, donde se reunieron y compartieron un día completo con Martín Marro, un ex compañero que vive desde hace tiempo en Estados Unidos. Al regresar a Nueva York, fueron blanco de un acto terrorista en plena calle. El hombre de 29 años que conducía el vehículo fue baleado, herido y detenido por la policía.

"Cuatro murieron en el acto y otro muchacho falleció cuando lo trasladaba la ambulancia", detalló el legislador.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que entre las víctimas estaba el empresario rosarino Ariel Erlij, de 48 años, propietario de la firma Ivanar, una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos siderúrgicos.

Otras víctimas argentinas

Barcelona (17/08/2017): La hispano-argentina Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, murió en el ataque del Paseo de Las Ramblas de Barcelona, cuando un atacante embistió a varias personas con una camioneta. La mujer residía desde hacía diez años en la ciudad

Israel (23/12/2015): El rabino argentino-israelí Reuben Eduardo Birmajer, de 45 años, hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer y padre de siete hijos, fue asesinado por dos palestinos que lo apuñalaron cerca de Puerta de Jaffa, en Jerusalén

Israel (04/11/2002): El guardia de seguridad Julio Magram murió al bloquear con su cuerpo al suicida palestino que se inmoló en un shopping de Kfar Saba, en Tel Aviv. También murió el argentino Gastón Perpiñal

Nueva York (11/09/2001): Cinco argentinos murieron en el atentado a las Torres Gemelas: Luis Santoro, paramédico, y Sergio Villanueva, bombero, fueron a ayudar al lugar; Pedro Grehan y Guillermo Chalcoff trabajaban en la torre norte, y Gabriela Silvina Waisman participaba de un encuentro de informática

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas