Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Anmat prohibió el uso de un kit descartable estéril para uso odontológico

Es porque la firma que lo fabrica "no se encuentra autorizada" y porque el producto "no cuenta con la debida inscripción"

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 08:30
0
La Anmat prohibió el uso y la comercialización de un kit estéril para uso odontológico
La Anmat prohibió el uso y la comercialización de un kit estéril para uso odontológico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy el uso y la distribución en todo el país del producto médico rotulado "E0101 - Equipo descartable estéril para uso odontológico" fabricado y comercializado por la firma Taxo's S.R.L. hasta tanto "se encuentre inscripto" en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica del organismo.

La disposición 11070-E/2017 fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La Anmat constató que la firma Taxo's S.R.L. "no se encuentra autorizada" y que el producto "no cuenta con la debida inscripción".

Una comisión fiscalizadora de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud se presentó en la sede de funcionamiento de la firma Dental Systems Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), en la calle Sánchez de Loria 614 de la Ciudad de Buenos Aires, y retiró "como muestra" el producto rotulado como: "E0101 - Equipo descartable estéril para uso odontológico- Contiene 2 Cubre Calzado / 2 cofias / 1 barbijo c elástico / 2 Toallas / 2 Camisolines / 2 Cubre Manguera / 1 Capuchón / 1 Compresa 0.90 x 0.90 cm - Fecha de esterilización: 03/17 - Vencimiento: 03/18 - Esterilizado por óxido de etileno". La empresa remitió una copia de una factura emitida por Taxo's S.R.L. "en relación con la procedencia del citado producto".

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud se presentó en la sede de funcionamiento de la firma Taxo's S.R.L., en la calle Biarritz 1963 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y "el socio gerente de la firma explicó que la empresa «no posee habilitación de tipo sanitario, ni en este ni en otro domicilio» y que «la empresa se dedica a la fabricación y venta de indumentaria textil descartable estéril y no estéril confeccionada en Spoonbonded»".

Según la disposición, se constató que la firma Taxo's S.R.L. "no se encuentra autorizada" por la Anmat y que el producto médico "no cuenta con la debida inscripción".

Textual

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese el uso y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico rotulado como "E0101 - EQUIPO DESCARTABLE ESTÉRIL PARA USO ODONTOLÓGICO - Contiene 2 Cubre Calzado / 2 cofias / 1 barbijo c elástico / 2 Toallas / 2 Camisolines / 2 Cubre Manguera / 1 Capuchón / 1 Compresa 0.90 x 0.90 cm", fabricado y comercializado por la firma Taxo's S.R.L., hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración.

ARTÍCULO 2°.- Instrúyase sumario sanitario a la firma TAXO'S S.R.L, con domicilio en la calle Biarritz 1963 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por presunto incumplimiento a los artículos 2º y 19º inciso a) de la Ley Nº 16.463; a la Parte 1, Anexo I de la Disposición ANMAT Nº 2319/02 (T.O. 2004), y al Inciso 1, Parte 3, Anexo I de la Disposición ANMAT Nº 2318/02 (T.O. 2004).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas