Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Libertadores: cuánto dinero perdió River por no llegar a la final y lo que puede recaudar Lanús

Los ingresos, otro costado de la dolorosa caída que sufrió el club de la banda roja

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 09:50
0
Foto: LA NACION

La derrota de River en la semifinal de la Copa Libertadores deja no sólo el sabor amargo de no haber podido llegar a la final por cómo se dio el partido, sino también el saber que las arcas pierden una buena cantidad de dinero.

Lanús, por su parte, sumará cuantiosos ingresos, no sólo en premios, sino por la recaudación que puede conseguir con la final. Aún no conoce rival, ya que saldrá del ganador de la serie entre Gremio y Barcelona de Guayaquil. El conjunto brasileño se impuso 3-0 en la ida.

Por haber llegado a la semifinal, River obtendrá 1,2 millones de dólares. Se perderá la posibilidad de recaudar más de 30 millones de pesos (US$ 1.700.000), la cifra que, por ejemplo, entró en el club en el partido de ida de la semifinal contra Lanús, además del premio de la Conmebol por ser finalista o como campeón del certamen. Y por supuesto, los ingresos extras por contratos publicitarios en caso de consagrarse, usualmente con cláusulas millonarias.

Del otro lado, el Granate sigue en carrera y se asegura buenos dividendos. Por ser finalista de la Copa Libertadores 2017 se aseguró un mínimo de 1,5 millones de dólares. En el caso de conseguir el título, el premio de la Conmebol será de tres millones de dólares. A eso le deberá sumar la recaudación que consiga en el partido de la final en el que será local.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas