Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Obligan a los frigoríficos a hacer un pago a cuenta por la seguridad social

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 09:43
0
Más control para los frigoríficos
Más control para los frigoríficos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció hoy mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial que los frigoríficos faenadores quedarán obligados a ingresar un pago a cuenta por las contribuciones del régimen de seguridad social, como requisito para obtener la autorización del Ministerio de Agroindustria para la faena de animales del mes siguiente.

Según informó el organismo, el cálculo para el pago surge de multiplicar $ 40 por animal faenado, "tomando como base el promedio mensual de faena del trimestre anterior al pago".

"Los frigoríficos deberán depositar el mismo mediante transferencia electrónica de fondos hasta el 23 de cada mes y operará a cuenta de las contribuciones patronales con destino a la seguridad social", dijo.

De acuerdo al organismo, la medida se integra a la establecida en marzo pasado, que fijó un pago a cuenta de IVA por cabeza faenada, entre otras medidas.

"La AFIP informará periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario los pagos realizados y la misma no habilitará la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación. Además serán suspendidos por la AFIP del Registro Fiscal de Operadores de Carnes", señaló el organismo de recaudación tributaria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas