Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataque en Nueva York: "Ariel vio pasar el camión y le arrancó de al lado a sus amigos", dijo la mujer de un sobreviviente rosarino

Cecilia Piedrabuena se enteró del atentado por el llamado de su marido, quien le advirtió que había pasado algo "grave"

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 10:57
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Los investigadores examinan restos del ataque
Los investigadores examinan restos del ataque. Foto: AFP

ROSARIO.- La camioneta iba a 120 kilómetros por hora y le pasó a 20 centímetros a Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes del atentado de ayer en Manhattan . Eso le contó por teléfono a su esposa Cecilia Piedrabuena, quien desgranó hoy el relato de su marido, momentos después de que cinco ex compañeros del Instituto Politécnico Superior de Rosario murieran en el ataque terrorista en Nueva York.

En diálogo con la radio LT8, la mujer contó que este grupo de amigos "tenía previsto pasear en bicicleta por Manhattan, por la zona del Central Park, y después pensaban cruzar luego el puente de Brooklyn".

"Ariel iba en bicicleta del lado del cantero central, de la derecha, y me dijo la camioneta iba a unos 150 kilómetros por hora. Contó que le pasó a 20 centímetros", advirtió Cecilia.

"Ariel era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta, vio pasar el camión y le arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparramados, desgarrados y no supo más que hacer", contó la mujer.

"Ariel vio muy mal a sus amigos, que estaban tirados en el pavimento porque literalmente [el atacante] los pasó por encima. Aceleró y los pisó", dijo.

"Ellos esperaban este viaje desde hace mucho tiempo; no se puede creer que haya terminado así", había dicho antes.

En el ataque terrorista murieron Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Martín Ludovico Marro, quien vive en Boston, se encuentra internado en estado estable.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas