Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataque en Nueva York: familiares de las víctimas argentinas viajan a EE.UU. para la repatriación

Lo confirmó a LA NACION el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé; dijo que la prioridad es que "tengan todo lo que necesiten para el acceso a las morgues y el reconocimiento"

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 11:20
SEGUIR
LA NACION
0
Los argentinos que viajaron a Estados Unidos; cinco murieron en el atentado
Los argentinos que viajaron a Estados Unidos; cinco murieron en el atentado.

NUEVA YORK.- Un grupo de familiares de algunas de los cinco argentinos que murieron en el ataque terrorista de Nueva York llegará mañana a la ciudad para reconocer los cuerpos y avanzar con el proceso de repatriación de los restos con la asistencia del Gobierno.

"Los familiares de las victimas están viniendo. Hablé con ellos anoche y me estoy dedicando a eso. Vamos a coordinar que quienes vengan tengan todo lo que necesiten para el acceso a las morgues y el reconocimiento, y para que los familiares puedan estar con los fallecidos. Es lo primero", dijo a LA NACION el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé.

"Algunos están viajando hoy a la noche, y están llegando mañana", aclaró.

Estremé no durmió anoche. Cuando supo que había argentinos involucrados en el ataque terrorista de Manhattan comenzó una búsqueda frenética: primero fue al hospital Bellavue, donde encontró a cuatro argentinos que habían sobrevivido al ataque del grupo de amigos del Politécnico de Rosario que viajaron a la ciudad.

"Había cuatro personas que encontré en el hospital que estaban desesperados buscando a los amigos. Fuimos a recorrer a los otros hospitales, y en el Presbiterian, otro de los hospitales, encontramos a Martín Marro [sobreviviente] y Ariel Erlij [una de las víctimas]", agregó Estremé.

Faltaba lo peor: los otros cuatro argentinos que habían fallecido en la escena del crimen. El Consulado fue notificado por la policía y luego notificó a la Cancillería. "Es un shock absoluto de parte de todos ellos", dijo Estremé.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas