Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La charla entre Jorge Sampaoli y Daniel Orsanic: los temas que tocaron, la perlita del DT y el libro que le regaló el capitán

El entrenador de la selección recibió a su par del equipo de Copa Davis

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 16:51
0
Foto: Sergio Llamera/Prensa AAT

Los entrenadores de las selecciones argentinas de tenis y fútbol, Daniel Orsanic y Jorge Sampaoli, se encontraron en una charla que duró una hora y media y tuvo lugar en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

Según averiguó LA NACION, la charla se centró en el liderazgo, la construcción de la relación con las estrellas de cada deporte, el uso de la tecnología, el desarrollo estructural de los predios de cada deporte y cómo son las metodologías de trabajo a la distancia.

Una de las perlitas de la charla ocurrió cuando Sampaoli le contó que habitualmente juega al tenis y que descubrió en la acción una similitud entre ambos deportes. Según el DT, mejoró la precisión con la raqueta cuando dejó de pegarle a la pelota mientras corría. Algo que también ve que pasa con la marca en el fútbol. El quite no se debe hacer corriendo, sino que hay que frenarse y después quitar la pelota, explicó el entrenador.

Foto: Sergio Llamera/Prensa AAT

"Estoy agradecido por la invitación de Jorge. Es un privilegio conversar con quien está al frente del seleccionado de futbol. La charla fue muy amena. Hablamos de las inferiores -ellos también trabajan con los equipos de menores- y tuvimos muchas coincidencias", dijo Daniel Orsanic a la salida.

"Hablamos de la exposición que sufren los jugadores y quizás también nosotros mismos. Fue una reunión muy positiva, de la que he rescatado muchas cosas y espero que a ellos también les haya servido. Creo mucho en la charla entre colegas, más allá de que no sean del mismo deporte. Siempre aprendemos y nos podemos potenciar", concluyó el entrenador del equipo argentino de Copa Davis, que este año descendió al Grupo de América. Antes de finalizar la reunión, hubo intercambio de regalos: el libro de Orsanic ("Así ganamos la Davis") y algunas remeras.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas