Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Nueva York: Ariel Erlij, el empresario que ayudó a costear los pasajes del grupo de amigos

Tenía 48 años y era padre de tres varones; fue una de las víctimas fatales del ataque

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 16:31
Ariel Erlij (tercero desde la derecha) junto a sus tres hijos, con las remeras de Central
Ariel Erlij (tercero desde la derecha) junto a sus tres hijos, con las remeras de Central. Foto: Facebook

Ariel Erlij es uno de los cinco argentinos que murieron en Nueva York en el ataque terrorista de ayer. Eran parte de un grupo de diez amigos, que se conocieron en el Instituto Politécnico de Rosario, y estaban en esa ciudad celebrando los 30 años de graduación.

Erlij tenía 48 años y era padre de tres varones, todos "hinchas aguerridos" de Rosario Central.

Vivía en la localidad de Funes, cercana a la ciudad de Rosario, donde era un empresario reconocido. Se desempeñaba en la industria siderúrgica.

Erlij era ingeniero civil y propietario de la firma Ivanar, una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos siderúrgicos. Este miércoles, los empleados de la empresa expresaron su dolor por la muerte de Erlij en una carta.

"Estamos muy dolidos y apenados por la tragedia ocurrida este 31 de octubre en Manhattan, New York. Es una muy triste noticia que afecta al mundo entero, pero aún más a las personas que tuvimos la oportunidad de conocerlos", dice el texto.

En marzo pasado, su empresa anunció una inversión de 15 millones de pesos para montar su segunda industrial en Ramallo. También era directivo del parque industrial Metropolitano SA, ubicado en Pérez, muy cerca de donde estuvo el presidente Mauricio Macri este martes, en la empresa Gerdau.

cerrar

Parte del grupo de amigos, antes de viajar a Nueva York
Parte del grupo de amigos, antes de viajar a Nueva York.
En el ataque murieron ocho personas y una decena resultó herida
En el ataque murieron ocho personas y una decena resultó herida. Foto: Reuters / Andrew Kelly

Ariel fue uno de los que incentivó el viaje a Nueva York, y ayudó a costear los pasajes al grupo.

Las otras cuatro víctimas argentinas fueron Alejandro Damián Pagnucco, Hernán Ferruchi, Diego Angelini, y Hernán Mendoza.

En el ataque murieron ocho personas y otras 12 resultaron heridas. Ocurrió a las 15.05 (hora local), cuando un hombre de 29 años condujo una camioneta alquilada por una ciclovía junto al río Hudson, en el Bajo Manhattan (cerca de las calles Chambers y West), atropellando a quienes paseaban en bicicleta.

Informe de Germán De los Santos

Te puede interesar