Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vía libre al sol del finde

Jueves con lluvias y viento. Fin de semana con sol y 25°C

Diego Angeli

SEGUIR
PARA LA NACION@Jopoangeli
Jueves 02 de noviembre de 2017 • 00:17
0
Foto: Ilustración Costhanzo

Jueves: tole tole meteorológico

Después del “Cyber Monday” y antes del “Black Friday”, me congratulo en presentarles al “Chifleting Thursday”, una jornada de viento y lluvia que bien podría musicalizarse con “Ruby Tuesday” de los Stones para hacerla completa. No hay consuelo para los laburantes que emprendan su camino al trabajo ni para las blancas palomitas en su vuelo a las aulas. Se esperan lluvias y tormentas desde temprano y solo se puede aspirar a alguna mejora temporaria o bien que la rosca se arme después de media mañana y les permita a todos moverse más cómodos. El jueves tiene todas las de perder, aire templado, humedad alta, ráfagas de viento, presión en picada e impacto de aire frío que puede agregar al combo actividad eléctrica y chaparrones. La máxima se recorta considerablemente y le frena la racha a una semana que ofreció tardes de calor con 21°C de temperatura punta. Es un jueves con muy poco sol y se encuadra en una primavera que sigue mostrando precipitación todas las semanas, como en verdad suele suceder en esta estación, la más lluviosa, más allá de su buena reputación.

Viernes: mañana inestable

El viernes repite su repertorio de la semana pasada, abriendo con potenciales lluvias y tormentas para terminar en una noche que puede mostrar a la mayoría de las estrellas. Se estima una mañana que gradualmente vaya poniendo fin a la inestabilidad, ya con menos viento y menor intensidad que los eventos del jueves. La salida es en 16°C, con viento leve del sur para llegar a 25°C vespertinos, la amplitud térmica de estos días hace que todos sigan volviéndose con el abrigo en la mano. No se desanimen por los nubarrones de la mañana, a la tarde la primavera saca chapa de la mano del sol y el calor suave. La franja inestable del comienzo estigmatiza a un día al que le clavamos el ícono de lluvia en el pronóstico pero que puede mostrar una rápida recuperación. A la noche se renueva la circulación de aire frío, aumenta la nubosidad y cae la temperatura.

Sábado: primavera a full

El sábado también mostrará diferentes semblantes meteorológicos con el correr de las horas. La mañana puede mostrar mucha nubosidad o bien cielo totalmente cubierto. La temperatura de salida acusa la intromisión nocturna del viento sudoeste con 13°C para después del amanecer. Las nubes se corren y le dan lugar a una tarde donde la primavera se pavonea con 25°C, viento leve y seco y generosos pasajes soleados. En algunas simulaciones la temperatura trepa un poco más, de todas maneras el sol de noviembre ya pega más fuerte y la exposición directa puede dar una percepción más calurosa. La noche está a salvo de cualquier maldad atmosférica, con viento tranquilo y 19°C de cierre.

Domingo: otra tarde de sol

La mañana dominical vuelve a mostrarse fresca, con 13°C, viento leve del este y mucha nubosidad. Se espera otra neta expresión primaveral para el resto de la jornada con parrilleros 22°C al mediodía y muy agradables 24°C máximos para la tarde. Se estima un ida y vuelta con la nubosidad pero siempre contando con varios pasajes vespertinos de cielo mayormente limpio. La noche se prevé en 21°C clausurando un fin de semana sin sobresaltos meteorológicos, mostrando a una primavera tribunera, que también jugará varios partidos de la semana entrante con tardes de sol y temperatura en ascenso.

Noviembre y su INDEC climático

Temperatura media: 20.9°C

Máxima media: 26.1°C. La mayoría de los últimos días del mes suelen superar los 29°C.

Mínima media: 16°C, con coches y amaneceres que todavía pueden presentarse un poco frescos a comienzos del mes.

Noviembre más caluroso: 2008 con 19.4°C de temperatura media y 29.9°C de máxima promedio.

Noviembre más fresco: 1909 con 16.7°C de temperatura media. Noviembre de 1924 registró las mínimas más bajas con un promedio de 10.5°C.

Máximas absolutas en cada siglo: 27 de noviembre de 1955, 36.8°C / 25 de noviembre de 2008, 36.5°C

Mínimas absolutas en cada siglo: 4 de noviembre de 1914, 1.6°C / 15 noviembre 2007, 2.5°C

Precipitación media mensual: 108.6 mm distribuidos en 9 días, cinco de ellos con tormenta.

Día más lluvioso: 11 de noviembre de 1951 con 138.5 mm

Noviembre más lluvioso: 1951 con 284.1 mm

Noviembre más seco: 1917 con 11.9 mm

Humedad relativa media: 65%

A principio de mes anochece a las 19:25 y al final a las 19:50

Eso es todo amigos! Hasta la semana que viene!

@ JopoAngeli

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas