Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Nueva York: Hernán Mendoza, un fanático de los deportes

Tenía 48 años; practicó atletismo, rugby en el club Duendes y fútbol en Renato Cesarini; fue una de las víctimas fatales del ataque

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 18:05

Hernán Mendoza es uno de los cinco argentinos que murieron en Nueva York en el ataque terrorista de ayer. Eran parte de un grupo de diez amigos, que se conocieron en el Instituto Politécnico de Rosario, y estaban en esa ciudad celebrando los 30 años de graduación.

Mendoza tenía 48 años y era padre de un varón y de dos mujeres. Era socio fundador del estudio "Amascuatro", junto con otro ex compañero, Ariel Benvenuto, que también formó parte del grupo que viajó a Nueva York y se salvó de milagro.

Su hermano, Mariano Mendoza, recordó que Hernán "era un tipo muy dedicado a todo lo que hacía".

"Había hecho atletismo y representado a la Argentina en un Campeonato Sudamericano. Había sido jugador de rugby en el club Duendes, y juntos jugamos al fútbol en Renato Cesarini, en la época en que el Indio Solari subía al tractorcito y cortaba el césped del predio. Nosotros vimos nacer a ese club", contó a LA NACION.

Las otras cuatro víctimas argentinas fueron Alejandro Damián Pagnucco, Hernán Ferruchi, Diego Angelini, y Ariel Erlij.

cerrar

Parte del grupo de rosarinos, antes de viajar a Nueva York
Parte del grupo de rosarinos, antes de viajar a Nueva York.
Paso a paso, cómo fue el ataque en Nueva York en el que murieron 5 argentinos
Paso a paso, cómo fue el ataque en Nueva York en el que murieron 5 argentinos. Foto: Captura

En el ataque murieron ocho personas y otras 12 resultaron heridas. Ocurrió a las 15.05 (hora local), cuando un hombre de 29 años condujo una camioneta alquilada por una ciclovía junto al río Hudson, en el Bajo Manhattan (cerca de las calles Chambers y West), atropellando a quienes paseaban en bicicleta.

Informe de Germán De los Santos

Te puede interesar