Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda: Buenos Aires, en el foco internacional

Una síntesis semanal de lo que ocurre en la escena del arte argentino

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 16:53
SEGUIR
LA NACION
0
La fachada de Malba, intervenida para la muestra México Moderno. Vanguardia y revolución
La fachada de Malba, intervenida para la muestra México Moderno. Vanguardia y revolución. Foto: Celina Chatruc

Visita guiada por la ciudad

Comenzó hoy, con un almuerzo ofrecido por Art Basel y arteBA Fundación. El tour de prensa internacional que recorrerá esta semana Buenos Aires incluye visitas al Malba-donde mañana inaugura con entrada gratis la muestra México Moderno. Vanguardia y revolución-, al CCK, al Museo de Arte Moderno, a Fundación Proa, al Hotel de Inmigrantes, a Móvil y al Faena Arts Center. Recorrerá desde arteBA Focus, en el Distrito de las Artes, hasta el Proyecto URRA en Tigre, galerías de Villa Crespo y Recoleta, las colecciones de Jozami y Vergez y la Art Basel Cities House. Allí hablará mañana Cecilia Alemani, directora artística de Art Basel Cities: Buenos Aires. Terminará el sábado, con una fiesta que coincidirá con La Noche de los Museos, y dejará ganas de volver por más.

La planta baja del Malba, renovada
La planta baja del Malba, renovada. Foto: Celina Chatruc

Argentinos por el mundo

Casi sesenta oradores de varios países -entre ellos, la Argentina- hablarán desde hoy ante más de 600 personas esta semana en la segunda edición de El Museo Reimaginado, en Medellín, con la intención de "promover la transformación positiva en los museos". En tanto, las galerías Gachi Prieto y Quimera participaron de la feria canadiense Art Toronto, mientras que Rolf Art, Henrique Faria y Jorge Mara-La Ruche harán lo propio la semana próxima en París Photo. Celina González Sueyro presenta en la galería Kwadrat, en Berlín, su trabajo más reciente, The Spider and the Fly. Y en Buenos Aires, hasta el 24 de este mes, está abierta la convocatoria de la Colección Oxenford (coleccion.oxenford@gmail.com) a artistas argentinos para concursar por becas de viaje con objetivos educativos o profesionales.

Art Basel Cities House
Art Basel Cities House. Foto: Gentileza Art Basel

#eltuitdelasemana

"Noviembre 2-5 marca un hito de #ArtBaselCities. Celebrá con nosotros en Art Basel Cities House, Buenos Aires-Abierta a todos! bit.ly/2zQrzSG" (@artbasel)

Subsidios del FNA

$ 100.000: Es la suma máxima destinada a proyectos culturales impulsados por entidades sin fines de lucro. https://plataforma.fnartes.gob.ar/user/login

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas