Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cónsul argentino en Nueva York: "La contención en estos momentos es lo que uno más necesita"

[Video] Mateo Estremé dijo que se reunirá con las familias de las víctimas; "Ojalá que a principios de la semana que viene las víctimas ya estén en Buenos Aires", manifestó

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 20:08
0

El ataque terrorista perpetrado por el uzbeko Sayfullo Saipov de 29 años en Nueva York dejó ocho muertos, entre ellos, los rosarinos Ariel Erlij, Alejandro Damián Pagnucco, Hernán Ferruchi, Diego Angelini y Hernán Mendoza, y un herido de esa misma ciudad, Martín Marro.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, manifestó en conversación telefónica con PM que las autoridades están haciendo todo lo posible para que los cuerpos fallecidos puedan viajar a Buenos Aires a principios de la semana que viene.

cerrar

"Las familias de las víctimas y de los sobrevivientes constituyen nuestra prioridad absoluta", manifestó Estremé. Sin más detalles, anticipó que mañana estará recibiendo a tres de las familias de los afectados y el viernes probablemente recibirá a otra.

Asimismo dijo que estuvo en constante contacto con las esposas, hermanos, hijos y amigos de las víctimas. "Vamos a estar brindándoles nuestra asistencia porque la contención en estos momentos es lo que uno más necesita", señaló.

"Hay una serie de procedimientos que tenemos que seguir y sabemos que van a ser muy traumáticos, difíciles y muy dolorosos para las familias", expresó y explicó que lograron acelerar algunos trámites de visado para que los familiares pudieran viajar lo antes posible.

Detalló que tendrán que trabajar con la gente de la morgue para llevar a cabo el reconocimiento oficial de los cuerpos y posteriormente comenzar a definir los criterios para el traslado de los fallecidos a Rosario. "Estamos muy avanzados en el proceso. En cada paso los familiares tienen que darnos nuestro consentimiento", agregó y dijo que en el caso de quienes no puedan llegar a Nueva York, él [Estremé] será quien se encargará de hacer el reconocimiento.

Por último, manifestó: "Hemos contado con la solidaridad autoridades locales para hacer más expedito todo esto que podría llevar mas tiempo si es que no se cuenta con esta colaboración". Dijo además que comprenden el dolor de los familiares de las victimas de "tenerlos consigo lo antes posible".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas