Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Politécnico de Rosario despide a sus víctimas tras el ataque en Nueva York

Uno de los vicedirectores del instituto rosarino y profesor del grupo que sufrió el atentado en Manhattan contó cómo se vive puertas adentro de la escuela la pérdida de sus ex alumnos

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 20:44
SEGUIR
LA NACION
0
El politécnico está de luto tras la muerte de cinco de sus ex alumnos
El politécnico está de luto tras la muerte de cinco de sus ex alumnos. Foto: Archivo / Marcelo Manera

ROSARIO (de una enviada especial).- Miguel Leggeri es uno de los vicedirectores del Instituto Politécnico de Rosario, que ayer se vio golpeado por la tragedia: cinco de sus ex alumnos murieron en un ataque terrorista en Nueva York. Aún consternado por la noticia, habló con LA NACIÓN sobre el vínculo de los alumnos con la escuela y sus responsabilidades.

Leggeri, que hace 40 años trabaja en la escuela y en sus comienzos fue profesor de las víctimas, señaló: "Todavía es muy prematuro todo pero contamos con un gabinete para tratar el tema y que los chicos reflexionen y puedan acompañar a su amiga en este momento".

Una de las hijas de Hernán Ferruchi, víctima del ataque, asiste a la institución por lo que un grupo de psicopedagogos se abocó a hablar con los alumnos y a prepararlos. El vicedirector explicó que, si bien aún no volvió a clase, Lina, alumna de 2do año, contó con el apoyo de sus compañeros en estas horas difíciles y hasta se acercó al colegio, aunque no quiso brindar más detalles al respecto.

Las autoridades del Politécnico prefieren mostrarse cautelosos respecto a esta situación por las familias afectadas
Las autoridades del Politécnico prefieren mostrarse cautelosos respecto a esta situación por las familias afectadas. Foto: Archivo / Marcelo Manera

Las autoridades del Politécnico prefieren mostrarse cautelosos respecto a esta situación, por respeto a las familias afectadas. Eso también es una muestra de la calidad humana de esta comunidad, cuestión que se refleja en las palabras de Leggeri: "Los alumnos siempre vuelven. Por una razón o por otra, una vez que abandonan la escuela encuentran motivos para visitarnos".

Y así sucedió con el grupo de amigos que viajó a Nueva York, que estuvo presente en todos los aniversarios importantes de la institución porque ese amor por la adolescencia y el lugar que los formó sin dudas es parte clave de la amistad que formaron y afianzaron con los años.

Foto: AP / Natacha Pisarenko
Foto: LA NACION / Marcelo Manera
Foto: AP / Natacha Pisarenko
Foto: LA NACION / Marcelo Manera
Foto: LA NACION / Marcelo Manera
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas