Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se viene la gran cita en Palermo: una revista especial para introducirse en un Abierto diferente

Este viernes, con La Nación, una Catedral distinta: 60 páginas sobre el mejor certamen del mundo

La tapa de Deportes Polo
La tapa de Deportes Polo.
Jueves 02 de noviembre de 2017
0

El Campeonato Argentino Abierto es de por sí un torneo especial. Pero este año lo será un poco más, porque trae novedades. Varias. Y estarán contadas una por una por Palermo distinto, la revista con que la nacion presentará mañana, incluida en su edición sin costo adicional, la competencia que desvela durante todo el año a los protagonistas y atrae público de diversos países.

El cambio más visible es que el Abierto contará con 10 equipos, una cantidad que no se daba desde hacía 49 años. Y diez jugadores, uno de cada conjunto, fueron reunidos por la nacion en Palermo, en una circunstancia singular.

La tapa de Deportes Polo
La tapa de Deportes Polo.

Tan singular como que el presidente de la Asociación Argentina de Polo sea uno de los 40 protagonistas del máximo certamen del planeta. Eduardo Novillo Astrada (h.), cabeza de la AAP desde mayo, cuenta que "todavía el jugador está por encima del dirigente".

Además, las modificaciones reglamentarias con las que se intenta mejorar el espectáculo están mencionadas una por una y explicadas para saber cómo cambia el juego y qué consecuencias traen.

Otra pecularidad del Abierto es que tendrá dos actores de medio siglo: los eternos Eduardo, de 51 años, y Alberto (h.) Heguy, de 50, competirán por 31ª vez en el torneo, un récord. Y siempre juntos.

Palermo distinto ofrece también la opinión de Claudio Cerviño; la historia de un formador de cracks, Mariano Monteverde; una entrevista con su sobrino Lucas, marginado del certamen que lo coronó cuatro veces, por una extraña enfermedad, pero con la recuperada esperanza de volver a estar; un vistazo a los otros grandes protagonistas del Argentino, los caballos, y un recuerdo de la espectacular final que hace 20 años sostuvieron Ellerstina e Indios Chapaleufú.

Y no faltan, por supuesto, los datos (fixture, estadísticas, historial de campeones, infográfico-guía del juego) y un vistazo a cada uno de los 10 cuartetos, con mayor profundidad en los favoritos.

Los polistas se preparan durante todo el año. Con Palermo distinto, el espectador podrá informarse como para estar a la altura del torneo de polo más espectacular.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas