Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asfixió con una bolsa a su pareja delante de dos niños en La Matanza

El agresor fue atrapado por el grupo Halcón tras intentar suicidarse

Jueves 02 de noviembre de 2017

Una profesora de química fue asesinada en el partido bonaerense de La Matanza por el padre de sus dos pequeños hijos y uno de los menores, de 3 años, dejó aún más conmovidos a sus familiares al relatar el momento del crimen: "Papá le puso una bolsa en la cabeza y la mató".

El femicidio se registró en la noche del domingo pasado en una vivienda en José Antonio Miralla al 5300 y Camino de Cintura, donde el acusado intentó suicidarse con un cuchillo.

Las fuentes precisaron a Télam que el sospechoso, identificado como Ricardo Ocampo Ayala, de 27 años, llamó a su padre para que fuese a buscar a sus hijos y confesó en esa comunicación que se había "mandado una cagada" con su concubina, Mariana Denis Mastrángelo, de 23.

Al llegar al lugar, el hombre y otros familiares de la joven escucharon el llanto de los hijos de la pareja. Ante esta situación derribaron la puerta y encontraron el cuerpo de la docente en una de las habitaciones. Los familiares dieron entonces aviso a efectivos de la comisaría 3» Noreste de La Tablada, que circulaban en un patrullero por la zona, mientras contenían a los hijos de la víctima, de uno y 3 años.

Una sorpresa mayor aguardaba a los investigadores. El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, llegó al lugar para supervisar los peritajes y, cuando esa tarea finalizaba, notó que una puerta de madera no había sido abierta por la policía.

"El fiscal le pidió a un efectivo que abriera y en ese momento vio que había sangre en el piso, por lo que le dijo que tuviera cuidado porque podría haber otra persona herida", señaló una fuente de la investigación a Télam. Al abrir la puerta se percataron de que Ocampo Ayala estaba allí escondido tras haberse provocado cortes en el cuello y las muñecas.

Arribas solicitó la presencia del grupo Halcón y con un negociador logró que Ocampo Ayala se entregase, tras lo cual fue trasladado al Hospital Alberto Balestrini, en Ciudad Evita.

Según las fuentes, el sospechoso se negó a declarar ante el fiscal, quien lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua.

En esta nota:
Te puede interesar