Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolívar y UPCN reeditan su rivalidad en la Liga Argentina con Ciudad como tercero en discordia

El vigente campeón recibirá a Monteros, mientras que los sanjuaninos

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 10:13
0
Bolívar y UPCN parten como favoritos
Bolívar y UPCN parten como favoritos.

Bolívar, vigente campeón de la Liga Argentina de clubes de voleibol, comenzará esta noche la defensa del título cuando reciba a Monteros de Tucumán en uno de los cinco encuentros del día, por la primera fecha de la temporada 2017/18, en la que competirán 11 equipos.

Bolívar, el equipo más ganador del certamen con siete títulos de Liga, jugará contra el recién ascendido Monteros Voley desde las 21, en el Complejo República de Venezuela de la ciudad de San Carlos de Bolívar, con televisación en directo de TyC Sports.

Guillermo García, quien ganó cinco títulos con Bolívar e inicia su décima temporada con el equipo cuyo dueño es Marcelo Tinelli, consideró que "va a estar linda la Liga. Este año hay más extranjeros que años anteriores y eso va hacer que suba el nivel de juego".

El plantel dirigido por Javier Weber, que será el representante argentino en el Mundial de clubes (en Polonia, del 11 al 17 de diciembre), está reconstruyendo al equipo después de la lesión de su armador Demián González -se rompió el tendón de Aquiles- pero arranca como uno de los candidatos.

Hoy, además, habrá doble jornada voleibolística en el Microestadio de Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita. Desde las 18, River se medirá con Untref, que quiere hacer diferencia con sus cubanos Osniel Melgarejo, Liván Osoria y Dariel Albo. A las 20, el local Lomas jugará contra Ciudad Voley, que llega después de salir campeón de la Copa ACLAV, la competencia previa a la Liga, por primera vez en su historia.

Ciudad, semifinalista de la última Liga, incorporó al punta Ezequiel Palacios, sigue contando con la experiencia del zurdo Santiago Darraidou y jugando con los "pibes" que entrena Hernán Ferraro hace cinco temporadas. Después del título en la Copa, Ciudad también inicia esta Liga como uno de los favoritos.

UPCN de San Juan, hexacampeón de la Liga entre 2010 y 2016 y subcampeón en la última edición, visitará a Puerto San Martín mañana a las 21.30 en el club Paraná de Puerto, en Santa Fe. UPCN ganó esta año la Copa Master, cuadrangular con Lomas, Bolívar y Obras, jugado en la ciudad de Bolívar.

Por último, Libertad Burgi de San Jerónimo, Santa Fe, otro de los ascendidos, será local frente a Obras de San Juan, a las 21 en "La Calderita" de esa localidad santafesina. Gigantes del Sur de Neuquén tendrá fecha libre. Salvo el televisado entre Bolívar y Monteros, los demás partidos podrán verse por TyC Play.

El sábado también habrá cinco encuentros: en el Microestadio de Lomas jugarán River-Ciudad (a las 17) y Lomas-Untref (a las 19); Gigantes del Sur-Monteros de Tucumán a las 20 en el estadio Ruca Che de Neuquén; Libertad-UPCN (a las 21, en San Jerónimo) y Puerto San Martín-Obras de San Juan (21.30).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas