Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 02 de noviembre de 2017
0

Restauración

Concierto de órgano en la capilla del La Salle

Mañana, a las 19, la capilla del Colegio La Salle Buenos Aires reinaugurará el órgano Cavaillé-Coll, proveniente de Bélgica, que fue instalado en ese templo en 1926. El trabajo de restauración llevó dos años, ya que se repararon las piezas originales, incluso los 1982 tubos que lo componen. El organista Luis Caparra interpretará obras de Bach, Sigfrid Karg-Elert, Camille Saint-Saëns, Leo Sowerby, Charles-Marie Widor y Olivier Messiaen. El trabajo de restauración estuvo a cargo de Juan Helmut Pedro Winhold, Alejandro Galli y Pablo Fernández. La capilla está ubicada en Riobamba 650, de esta ciudad.

Colegio Pestalozzi

Placa en homenaje a los emigrados europeos

El Colegio Pestalozzi, que albergó a pedagogos, hijos de inmigrantes y desplazados de Alemania a partir de 1934, inauguró una placa conmemorativa de esa acción humanitaria en la entrada de su establecimiento, en Freire 1882. Se convirtió así en la primera escuela fuera de Europa en colocar una placa alusiva. En Europa hay más de 61.000 stolpersteine, desarrollado por el artista Gunter Demnig, que consiste en placas recordativas a nivel del suelo para que los transeúntes se detengan y, a modo de reverencia, las lean y reflexionen sobre los acontecimientos de aquella época. Además, se abrió la exposición Un Nombre. Un Destino. Una Persona.

Viajará a Francia

Cecilia Retegui obtuvo el Premio Marianne

En una ceremonia celebrada anteanoche en la embajada de Francia, se entregó el premio Emmanuelle Supervielle de la Asociación Marianne de mujeres franco-argentinas. La ganadora, elegida entre diez finalistas, fue Cecilia Retegui, cofundadora de Zolvers. Esta plataforma online (con más de 300.000 usuarios y presencia en cuatro países) conecta a empleadas domésticas -y otros servicios para el hogar- con potenciales clientes. El premio incluye un viaje a Francia y una serie de reuniones para potenciar el proyecto y la participación en el programa Neves de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas