Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gremio perdió 1-0 con Barcelona, pero le alcanzó y se medirá con Lanús en la final de la Copa Libertadores

El equipo brasileño aprovechó la ventaja de la ida de la semana pasada, en la que se impuso por 3-0 en Guayaquil

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 23:31
0
El festejo de Gremio tras la clasificación para la final
El festejo de Gremio tras la clasificación para la final. Foto: Reuters

PORTO ALEGRE (DPA).- Gremio de Brasil se clasificó a la final de la Copa Libertadores y definirá el título con Lanús, pese a haber perdido hoy la revancha de la semifinal 1-0 frente Barcelona de Ecuador.

El equipo brasileño aprovechó la ventaja de la ida de la semana pasada, en la que se impuso por 3-0 en Guayaquil, y que le permitía avanzar incluso perdiendo 2-0.

De esta forma, el club de la sureña ciudad de Porto Alegre vuelve a la final de la Libertadores después de diez años, cuando cayó derrotado ante Boca Juniors en la definición de 2007. En el partido decisivo, a Gremio lo espera Lanús, que la víspera eliminó a sus compatriotas de River Plate.

A los 32' llegó el gol de Barcelona. Marcos Caicedo, que dos minutos antes ya había tenido una chance, dejó a tres rivales por el camino al entrar por el lado derecho del área local y su remante, desviado en un defensor de Gremio, fue aprovechado por Álvez, que puso el 1-0 para la visita.

Así, pese a la derrota, Gremio jugará su quinta final de Copa Libertadores. Los "gaúchos" ganaron dos títulos de la competición: en 1983 se estrenaron como campeones al derrotar a Peñarol de Uruguay, mientras que en 1995 volvieron a levantar la copa al vencer a Atlético Nacional de Colombia.

Gremio perdió las finales que disputó con conjuntos argentinos: en 1984 frente a Independiente de Avellaneda y en 2007 contra Boca Juniors.

La síntesis:

Gremio: Marcelo Grohe, Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Arthur, Jaílson, Ramiro, Cícero y Fernandinho; Luan. DT: Renato Gaúcho

Barcelona: Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Jefferson Mena Palacios, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Marcos Caicedo y Damián Díaz; Ely Esterilla y Jonathan Alvez. DT: Guillermo Alamada

Gol: 32'Jonathan Alvez (Barcelona)

Amonestados: 25'Ely Esterilla (Barcelona), 57'Edilson (Gremio), 75'Xavier Arreaga (Barcelona), 76'Walter Kannemann (Gremio), 87'Matías Oyola (Barcelona), 89'Pedro Velasco (Barcelona)

Expulsado: Jonathan Alvez (Barcelona) cuando el partido ya había finalizado.

Arbitro: Roberto Tobar(Chile)

Estadio: Arena Gremio de Porto Alegre

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas