Gremio perdió 1-0 con Barcelona, pero le alcanzó y se medirá con Lanús en la final de la Copa Libertadores - LA NACION
0

Gremio perdió 1-0 con Barcelona, pero le alcanzó y se medirá con Lanús en la final de la Copa Libertadores

El festejo de Gremio tras la clasificación para la final
El festejo de Gremio tras la clasificación para la final Fuente: Reuters
El equipo brasileño aprovechó la ventaja de la ida de la semana pasada, en la que se impuso por 3-0 en Guayaquil
0
1 de noviembre de 2017  • 23:31

PORTO ALEGRE (DPA).- Gremio de Brasil se clasificó a la final de la Copa Libertadores y definirá el título con Lanús, pese a haber perdido hoy la revancha de la semifinal 1-0 frente Barcelona de Ecuador.

El equipo brasileño aprovechó la ventaja de la ida de la semana pasada, en la que se impuso por 3-0 en Guayaquil, y que le permitía avanzar incluso perdiendo 2-0.

De esta forma, el club de la sureña ciudad de Porto Alegre vuelve a la final de la Libertadores después de diez años, cuando cayó derrotado ante Boca Juniors en la definición de 2007. En el partido decisivo, a Gremio lo espera Lanús, que la víspera eliminó a sus compatriotas de River Plate.

A los 32' llegó el gol de Barcelona. Marcos Caicedo, que dos minutos antes ya había tenido una chance, dejó a tres rivales por el camino al entrar por el lado derecho del área local y su remante, desviado en un defensor de Gremio, fue aprovechado por Álvez, que puso el 1-0 para la visita.

Así, pese a la derrota, Gremio jugará su quinta final de Copa Libertadores. Los "gaúchos" ganaron dos títulos de la competición: en 1983 se estrenaron como campeones al derrotar a Peñarol de Uruguay, mientras que en 1995 volvieron a levantar la copa al vencer a Atlético Nacional de Colombia.

Gremio perdió las finales que disputó con conjuntos argentinos: en 1984 frente a Independiente de Avellaneda y en 2007 contra Boca Juniors.

La síntesis:

Gremio: Marcelo Grohe, Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Arthur, Jaílson, Ramiro, Cícero y Fernandinho; Luan. DT: Renato Gaúcho

Barcelona: Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Jefferson Mena Palacios, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Marcos Caicedo y Damián Díaz; Ely Esterilla y Jonathan Alvez. DT: Guillermo Alamada

Gol: 32'Jonathan Alvez (Barcelona)

Amonestados: 25'Ely Esterilla (Barcelona), 57'Edilson (Gremio), 75'Xavier Arreaga (Barcelona), 76'Walter Kannemann (Gremio), 87'Matías Oyola (Barcelona), 89'Pedro Velasco (Barcelona)

Expulsado: Jonathan Alvez (Barcelona) cuando el partido ya había finalizado.

Arbitro: Roberto Tobar(Chile)

Estadio: Arena Gremio de Porto Alegre

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.