Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La mamá del rugbier atropellado por su novia dijo: "Ella nos destrozó la vida"

La familia del joven mendocino presenció la audiencia donde se conoció la decisión de la Justicia sobre Julieta Silva, su novia

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 23:25
SEGUIR
PARA LA NACION
Foto: Archivo

El dolor no se detiene para la familia Fortunato tras la muerte de Genaro, el rugbier mendocino que fue atropellado por su novia, Julieta Silva, quien salió de la cárcel y se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Antes de conocerse la decisión de la Justicia sobre el beneficio para la mujer, los papás del deportista evidenciaron su sufrimiento en la sala donde se desarrollaba la audiencia. Los magistrados les dieron la posibilidad de expresarse. Así fue que la mamá de Genaro no pudo contener su malestar e indignación por lo ocurrido durante la madrugada del 9 de setiembre a la salida del bar La Mona.

"Nadie nos va a devolver a mi hijo, lo digo con el dolor de madre que tengo, nadie está exento de que le suceda algo similar, ella nos destrozó la vida", manifestó, según publicó el diario local UNO.

En tanto,el padre de Genaro, Miguel Fortunato reclamó que la decisión judicial sea la que "corresponde". Mientras, se escuchaban estos dichos en la sala, Julieta Silva rompió en llanto, pero decidió no hacer uso de la palabra.

Finalmente, durante la audiencia donde se decidió que la joven volviera a su domicilio a estar con sus dos hijos a la espera del debate. Asimismo, la Primera Cámara del Crimen le solicitó a la fiscal del caso, Andrea Rossi, que trabaje en un cambio de calificación, investigando las hipótesis de "homicidio culposo agravado" y alternativamente "homicidio simple", por lo que le dejó en claro que se debilita la acusación inicial de "homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía". Esto, luego de que la defensa de la mujer, en manos del reconocido Alejandro Cazabán insistiera con su inocencia, en base a nuevas pruebas.

Julieta Silva aseguró ante la Justicia que Genaro no quería que ella se fuera, pero decidió irse y él cayó al piso. Ella condujo unos 150 metros, realizó una U y regresó a darle un celular al joven, pero dijo que no vio su cuerpo tirado porque no llevaba los lentes puestos. El joven falleció por aplastamiento de cráneo.

En esta nota:
Te puede interesar