Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bar du marche: carácter francés

Un bistró palermitano con variedad de quesos y productos de mar

Domingo 05 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: Ezequiel Yrurtia

Para nosotros es más bistró que bar, puesto que hay cocina formal para todo el día, y aunque la carta no sea absolutamente francesa y regional la lista muestra el carácter francés.

La esquina palermitana tiene el look de tantas de las parisienses de madera y vidrieras con inscripciones, toldos rojos. La vereda bien ancha de la ochava promete mesitas y sillas para disfrutar del buen tiempo. Durante cinco años fue un pequeño barcito, a media cuadra, con Mariela Ivernizzi (41) al frente, que estudió en el IAG y aprendió viajando, probando, comiendo. Actualmente, en los fuegos está el creativo Marcelo Centurión, entrenado por Invernizzi sobre buena escuela de base. Mantienen ciertas características poco comunes: casi no hay carne de vaca, sí de cordero, pollo y mucho pescado -y muy fresco-: lenguado, lisa, chernia, pejerrey, corvina, pez limón, mero, besugo y, por supuesto, langostinos, mejillones, pulpo, calamar.

Salvo una vieja mesa comunitaria para ocho personas, las demás son bastante chicas, muy de bar, con originales individuales de buen papel. Las camareras visten en blanco y negro, al estilo brasserie.

Los quesos (de vaca, cabra y oveja) son un capítulo recomendable ¡y tan francés! Llegan servidos con pickles, tapenade, chutney y buen pan, y provienen de distintas regiones del país.

La carta nocturna contiene appetizers y principales más selección de postres del día, para armar los menús. Burrata con tomates confitados, jamón de Parma, rúcula y almendras; terrina tibia de conejo; tartare de salmón y palta; ensalada tibia de pulpo; langostinos panados con salsa de ají amarillo.

Además, mero en croûte de almendras, coco y hebras de té; cordero al malbec con cous cous; curry del día, y mejillones a la provenzal con papas fritas. Para el almuerzo, baguettes y ensaladas, más pesca del día a la plancha, pollo rebozado en panko y parmesano con ralladura de limón, rica hamburguesa casera (200 g) con papas fritas y ensalada, o de lentejas con verdes, cherries, brotes y dip. Y siempre el plat du jour.

De la selección de postres del día, recomendable tarte tatin de peras con crema y canela (¡es como para compartir!).

Puntaje: 8

Dónde: Nicaragua 6002 y Arevalo, Palermo Hollywood

Teléfono: 4778-1050

Otros: de lunes a sábado, desde las 10. Tarjetas. 42 cubiertos. Servicio de mesa: de $10 a 45. Estacionamientos cercanos.

Foto: Ezequiel Yrurtia

El plato: Mejillones a la provenzal

Precios: Menú de dos y tres pasos ($ 350 y 400. Ensaladas, $ 150. Desayuno especial Du Marché, $ 110. Cafetería, de $ 40 a 55. Huevos revueltos, $120-145. Tablas $100 a 240

Quesos: Brie, camembert, gorgonzola, morbier, gouda, parmesano, gruyère, sardo, caprice, cheddar; crottin, chevrotin, pyramide, montañés. Combinado de tres quesos y tres copas de vino, $ 220 (de 17 a 20)

Vinos: 100 etiquetas, 50 por copa (degustación, normal o decanter media botella) de Argentina, España, Francia, Italia, EE.UU., Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile

Para mejorar: Servilletas más grandes

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas