Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Anmat prohibió el uso de un marcapasos

Es porque la empresa importadora denunció su extravío

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 08:06
0
La Anmat prohibió el uso y la distribución de un marcapasos luego de que la empresa importadora denunciara su extravío
La Anmat prohibió el uso y la distribución de un marcapasos luego de que la empresa importadora denunciara su extravío.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy el uso y la distribución de un marcapasos cardíaco con el objetivo de "proteger a eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado" luego de que la empresa importadora haya denunciado su extravío.

La disposición 11151-E/2017 fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Prohíbe el uso y la distribución de un marcapasos, un aparato electrónico de tamaño pequeño que estimula y regula el ritmo del corazón, de la firma St. Jude Medical, modelo Assurity MRI PM2272.

El director técnico de la firma St. Jude Medical Argentina S.A., empresa importadora de productos médicos habilitada por la Anmat, había notificado al organismo del extravío de un marcapaso cardíaco implantable "modelo Assurity MRI PM2272, marca: St. Jude Medical, lote: P000032585, vencimiento: 28/02/2018, serie: 4747031". Dado que se trata de un producto médico de "Clase de Riesgo IV" y "autorizado" por el organismo, se decidió prohibir su uso "a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado".

Textual

Artículo 1°.- Prohíbese el uso y la distribución en todo el territorio nacional el producto médico Marcapaso cardíaco implantable modelo: Assurity MRI PM2272, marca: St. Jude Medical, lote: P000032585, vencimiento: 28/02/2018, serie: 4747031, por los fundamentos expuestos en el considerando.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas