Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se sorteó el fixture del Mundial de Rugby 2019: los Pumas ya conocen rivales, días y horarios de los partidos

La próxima Copa del Mundo se disputará en Japón, en dos años; el equipo argentino ya tiene su calendario

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 08:38
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: AFP

Los Pumas ya marcaron con fuego el sábado 21 de septiembre de 2019 en el calendario. Ese día vivirán su debut en el Mundial de Japón ante Francia, rival directo de cara a la clasificación a cuartos de final. El duelo ante Inglaterra, el otro partido clave de la zona, será el tercero, dos semanas más tarde. Antes jugarán ante Tonga y cerrarán su participación contra Estados Unidos en un exigente Grupo C.

El anuncio del fixture de Japón 2019 difundido en la madrugada del jueves determinó que, una vez más, el primer partido será el más exigente para los Pumas. A dos años del Mundial, Inglaterra aparece un escalón por encima del resto (está 2ª en el ranking mundial) y Francia es el rival directo para la clasificación. Sólo dos equipos acceden a los playoffs.

El duelo ante los franceses comenzará a las 16.15 hora local, las 4.15 de la Argentina. Será en el Tokyo Stadium, que tiene capacidad para 80.000 espectadores. De allí, los Pumas se trasladarán 500 km hacia Osaka, donde el sábado 28 a la 1.45 se enfrentarán a Tonga, a priori el rival más débil del grupo, en un estadio con capacidad para 30.000 espectadores. Luego volverán a la capital para enfrentarse a los ingleses el sábado 5 de octubre a las 5 y cerrarán su participación el miércoles 9 a la 1.45 ante Estados Unidos en Kumagaya, en las afueras de Tokio (a sólo 70km), también en un estadio para 30.000 personas.

Mirá el fixture completo del Mundial de Rugby 2019

El partido entre Francia e Inglaterra será el sábado 12 de octubre, en el International Stadium de Yokohama, donde se jugó la final del Mundial FIFA 2002 entre Brasil y Alemania (capacidad para 72.000 espectadores). El calendario es casi idéntico al del último Mundial en Inglaterra en 2015. Se extenderá durante 44 días y la final está pautada para el sábado 2 de noviembre a las 6, en Yokohama.

Foto: AFP

La regla es que el debut siempre fue el partido más exigente de la zona para los Pumas. En 1991, se estrenaron ante Australia, futuros campeones. En 1995, chocaron con Inglaterra. En 1999, se enfrentaron al local Gales. En 2003, ante Australia en Sydney. En 2007, nuevamente ante el anfitrión, Francia. En 2011, otra vez Inglaterra. En 2015, debutaron ante Nueva Zelanda. Sólo 1987 fue la excepción, cuando se enfrentaron a Fiji.

Casualmente, la única victoria en todos estos partidos fue la de 2007 ante Francia, primera escala rumbo a la histórica medalla de bronce.

En esta oportunidad, curiosamente al partido inaugural lo jugarán dos equipos del Tier 2: el local Japón y el ganador de la eliminatoria europea, presumiblemente Rumania. Será el 20 de septiembre en el Tokyo Stadium, mismo escenario en el que un día más tarde los Pumas tendrán su crucial partido.

Fixture de los Pumas (hora argentina):

Sábado 21 de septiembre: Argentina vs. Francia, en el Toko Stadium, a las 4.15

Sábado 28 de septiembre: Argentina vs. Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, a la 1.45

Sábado 5 de octubre: Argentina vs. Inglaterra, en el Tokyo Stadium, a las 5

Miércoles 9 de octubre: Argentina vs. Estados Unidos, en el Prefectural Kumagaya Rugby Grounds, a la 1.45

Daniel Hourcade: "Si me dabas a elegir, iba con Francia"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas