Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La NASA habilitó un archivo de "audios extraños" del universo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio publicó en SoundCloud una serie de archivos con los sonidos más "espeluznantes" con motivo de Halloween

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 10:23
0
La NASA habilitó un archivo de "audios extraños" del universo por Halloween
La NASA habilitó un archivo de "audios extraños" del universo por Halloween. Foto: Twitter / NASA

Los festejos de Halloween en Estados Unidos suelen celebrarse a toda orquesta a lo largo del país norteamericano. Fiestas, disfraces y nenes recorriendo las calles pidiendo golosinas son algunas de las típicas imágenes que suelen verse en territorio estaounidense. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) decidió llevar el festejo a otro nivel: publicó una lista con algunos de los sonidos más extraños y espeluznantes del universo.

"Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados son espeluznantes de escuchar", explicó la entidad norteamericana. Y añadió: "A tiempo para Halloween, hemos creado una compilación de «sonidos» elusivos de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se arrastre".

Según la BBC, el sonido con el que comienza la lista captura el momento en el que la sonda Juno atraviesa los límites del inmenso campo magnético de Júpiter. La sonda grabó estos sonidos durante dos horas el 24 de junio de 2016. También podemos escuchar en la lista olas de plasma, que crean una cacofonía rítmica que puede oírse por el espacio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas