Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataque en Nueva York: el New York Times y el Washington Post publicaron en sus tapas la foto de las víctimas argentina

Los principales diarios estadounidenses se hicieron eco de la historia de los rosarinos que viajaron a Manhattan para celebrar sus 30 años de egresados

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 09:24
0
El New York Times y el Washington Post publicaron en su tapa a los argentinos fallecidos en el ataque terrorista
El New York Times y el Washington Post publicaron en su tapa a los argentinos fallecidos en el ataque terrorista.

El ataqueperpetrado por un inmigrante uzbeko el martes en Nueva York dejó como saldo ocho muertos, entre ellos cinco argentinos. Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi eran amigos desde el colegio y habían viajado desde Rosario para celebrar 30 años de egresados. El New York Times y el Washington Post decidieron poner en tapa su foto y contar su historia.

El ataque terrorista puso nuevamente a la sociedad y al gobierno estadounidense en alerta. El presidente Donald Trump pidió por la pena de muerte para el atacante y ya reclamó endurecer el programa de visas para el ingreso a Estados Unidos. "Estamos luchando duro por la inmigración basada en méritos, no más sistemas de lotería demócrata. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes). ¡Vamos a detener esta locura!", disparó el mandatario norteamericnao.

El New York Times y el Washington Post publicaron en su tapa a los argentinos fallecidos en el ataque terrorista
El New York Times y el Washington Post publicaron en su tapa a los argentinos fallecidos en el ataque terrorista.

Por otra parte, Trump se contactó con Mauricio Macri para dar sus condolencias por el fallecimientos de los cinco rosarinos. Según un comunicado difundido por la Presidencia de la Nación, Trump llamó a la residencia de Olivos y dialogó con el presidente Macri, a quien le trasmitió y manifestó su "apoyo y solidaridad con las familias".

En sus ediciones del día, tanto el Washington Post como el New York Times, además de refelar la imagen de los rosarinos en su tapa, contaron la historia del viaje que estaban haciendo. Ambos diarios, en forma detallada, relataron la promesa que habían realizado los argentinos cuando cursaban en el "Poli", un instituto secundario que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El grupo decidió viajar a Nueva York para visitar a Martín Marro, uno de los amigos que formaba parte de la promoción del 87. Habían ido de paseo a Boston, donde se reunieron y compartieron un día completo con Marro. Al regreso del viaje, este grupo de ex compañeros tenía previsto seguir con los festejos el viernes en Rosario, donde se iban a sumar otros ex alumnos que no habían podido viajar. Pero el flagelo terrorista tocó su puerta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas