Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataque en Nueva York: el recuerdo de Hernán Mendoza en el club de rugby de Rosario donde jugó y fue entrenador

Dos ex compañeros de una de las víctimas del atentado recordaron su adolescencia en el club Duendes

Hernán Mendoza, en su adolescencia, junto a sus compañeros del club Duendes, sentado en sobre el pasto, a la derecha
Hernán Mendoza, en su adolescencia, junto a sus compañeros del club Duendes, sentado en sobre el pasto, a la derecha. Foto: Gentileza familia Mendoza
Jueves 02 de noviembre de 2017 • 11:59
SEGUIR
LA NACION
0

En Rosario el deporte también está de luto. Hernán Mendoza, uno de los cinco argentinos que estaba de vacaciones en Nueva York y que falleció a causa del ataque terrorista llevada a cabo por un hombre uzbeko, tenía un vínculo muy fuerte con el Duendes Rugby Club, donde había sido jugador y entrenador.

Gonzalo García es médico y fue compañero de Hernán durante la primaria y también en el Instituto Politécnico, la escuela de Rosario que por estos días está conmocionada por la muerte de sus ex alumnos.

También entrenó con él en la liga de juveniles del club y por eso, por los años compartidos, lo recuerda de manera cálida: "Era increíble. Un tipo excelente, muy sencillo, muy querible, muy deportista. Estamos todos muy consternados por este hecho tan violento", dijo García en diálogo con LA NACION.

Asimismo, contó que de chico, Hernán ya se destacaba por su talento en el deporte: había sido campeón provincial en la carrera de cien metros, jugaba bien al rugby y también al fútbol. Y en 1989, a dos años de terminar el secundario, había salido campeón del torneo nacional Veco Villegas con el equipo de Duendes.

García conoce a todos los integrantes del grupo de ex alumnos que había viajado a junto a Hernán a Nueva York, pero es con él con quien mantenía una relación más cercana dado su amor por el club Duendes. Además, en su infancia pasaban mucho tiempo juntos porque vivían a cuatro cuadras.

Hernán Mendoza junto a su compa?eros de equipo de rugby
Hernán Mendoza junto a su compa?eros de equipo de rugby. Foto: Gentileza Claudio Beron

Por esa cercanía es que García aún no comprende lo que sucedió. "Es terrible que de forma súbita desaparezcan cinco padres de familia", se lamentó.

Otro compañero de club de Hernán fue Leandro Bouza, quien además de jugar con él en juveniles también era su compañero como entrenador del club. "Hernán jugó al rugby de chico, a partir de los 15 hasta los 20 años aproximadamente. Nosotros compartimos equipo a los 18. Después por una lesión él se fue del rugby y empezó a jugar al fútbol. Pero volvió a acercarse al club hace unos años, cuando trajo a su hijo a entrenar. Es terrible lo que sucedió", contó a LA NACION.

El homenaje a las víctimas del atentado en Nueva York
El homenaje a las víctimas del atentado en Nueva York. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

Toda Rosario está conmovida por el ataque.

Hernán Mendoza estaba de vacaciones en Nueva York junto a sus amigos de siempre: Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi, Ariel Erlij, Martín Marro, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto. Todos eran ex alumnos del Instituto Politécnico de Rosario. Ninguno se imaginó que este viaje tan planeado y anhelado iba a convertirse en tragedia.

El martes por la tarde, mientras paseaban en bicicleta por la zona sur de Manhattan, cerca del río Hudson, un lobo solitario que se declaró soldado de Estado Islámico, atropelló a un grupo de personas que paseaba por la zona. Ellos estaban ahí. Hernán y sus amigos Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij no sobrevivieron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas