Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Pumas, con plantel confirmado para la ventana de noviembre: Bruni, Ezcurra y Cancelliere, las sorpresas

Daniel Hourcade dio la lista para jugar ante Inglaterra, Italia e Irlanda en los últimos partidos del año

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 11:48
0
Cancelliere, una de las novedades de la lista
Cancelliere, una de las novedades de la lista. Foto: Prensa UAR

Los Pumas se preparan para lo que será la última gira del año, un 2017 en el que los resultados no fueron los esperados. Daniel Hourcade confirmó hoy los convocados para jugar en noviembre ante Inglaterra, Italia e Irlanda, con tres sorpresas: Rodrigo Bruni, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere forman parte del primer equipo argentino.

Los dos primeros son de los mejores jugadores de la URBA este año y Ezcurra no formó parte del plantel que jugó el Rugby Championship. Hourcade decidió mantener la base del plantel que disputó el torneo contras las tres potencias del sur y reforzar con algunos cambios.

Creevy, el capitán de los Pumas
Creevy, el capitán de los Pumas. Foto: Prensa UAR

No está Manuel Montero, quien rescindió su contrato con la UAR para volver a jugar con Pucará en el Top 12. Su lugar lo ocupa el hombre de Hindú, Cancelliere, quien se puede adaptar a otros puestos en la cancha. Para él, será la primera ventana internacional. El segundo es Bautista Ezcurra, que integró el plantel de los Jaguares y regresa a los Pumas. Los dos jugadores se perderán la definición del Top 12 de la URBA que tiene a Hindú en semifinales.

Además el tercer jugador sorpresa en la lista es Rodrigo Bruni. El tercera línea de San Luis, de gran nivel, aparece como recambio en esa posición.

La gira de los Pumas en el Viejo Continente tendrá tres partidos. Primero ante Inglaterra, en Twickenham, el 11 de noviembre. Una semana después, en Florencia, jugarán ante Italia y cerrarán el año ante Irlanda, el 25.

La lista de convocados

Matías Alemanno

Gonzalo Bertranou

Emiliano Boffelli,

Rodrigo Bruni

Sebastián Cancelliere

Santiago Cordero

Agustín Creevy (capitán)

Jerónimo de la Fuente

Felipe Arregui

Bautista Ezcurra

Santiago García Botta

Santiago González Iglesias

Juan Martín Hernández

Marcos Kremer

Martín Landajo

Tomás Lavanini

Juan Manuel Leguizamón

Tomás Lezana

Benjamín Macome

Pablo Matera

Julián Montoya

Ramiro Moyano

Matías Moroni

Lucas Noguera

Matías Orlando

Javier Ortega Desio

Guido Petti

Enrique Pieretto

Nicolás Sánchez

Leonardo Senatore

Nahuel Tetaz Chaparro

Joaquín Tuculet

El año de los Pumas, en números

Landajo, otra vez convocado, al igual que Orlando y Tuculet, los dos del fondo
Landajo, otra vez convocado, al igual que Orlando y Tuculet, los dos del fondo. Foto: Prensa UAR

El 2017 fue claramente negativo para los Pumas: apenas consiguireon un triunfo sobre nueve partidos disputados. Le ganaron a Georgia en la ventana de junio, cuando habían caído dos veces con Inglaterra. Además, cayeron en los seis partidos del Rugby Championship, sin sumar un sólo punto bonus, ni ofensivo ni defensivo.

Ya los Pumas habían caído en el ranking y quedaron comprometidos en el sorteo del Mundial 2019 que se confirmó hoy: compartirán la zona con Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas