Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro volvería a ser top ten desde el próximo lunes: qué lugar ocuparía entre los primeros diez

La Torre de Tandil sigue avanzando en el Masters 1000 de París Bercy

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 12:32
0
Del Potro vuelve a un lugar de privilegio
Del Potro vuelve a un lugar de privilegio.

Juan Martín del Potro cierra un año de ensueño, y eso que la temporada no terminó. No sólo porque está a un paso de meterse en el el Masters de Londres, sino porque desde el lunes, cuando se actualice el ranking mundial de la ATP, volvería al Top Ten, un lugar de privilegio que no ocupa desde agosto de 2014.

Hoy, la Torre de Tandil se impuso ante el holandés de Robin Haase y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de París. De esta manera, alcanzó los 2565 puntos y estaría virtualmente en la décima posición. La única opción para que no empiece la próxima semana dentro del Top Ten sería que el francés Lucas Pouille se consagre campeón.

Del Potro vuelve a un lugar de privilegio
Del Potro vuelve a un lugar de privilegio. Foto: DPA

¿Qué puesto puede ocupar Del Potro? En el peor de los casos, sería N°10 del mundo. En caso de meterse en las semifinales, ya se aseguraría quedar N°9. La mejor posición que puede alcanzar es la N°7, desplazando al suizo Stan Wawrinka -que no jugará en lo que resta de la temporada- y al belga David Goffin -que está jugando el torneo-. Para poder lograr esto, debe salir campeón en París.

Del Potro, que en 2016 llegó a estar fuera del Top 1000, comenzó este año en la posición N°38. A fuerza de buenas actuaciones en el último tramo de la temporada, está por regresar a los primeros puestos del listado. Todavía le faltará dar nuevos zarpazos para que en 2018 iguale o mejore su posición más alta: N°4.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas