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Córdoba: La Serenísima cerraría una planta en Las Varillas

Se trata de un establecimiento de recepción de leche que en el último tiempo registró una baja en los volúmenes

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 13:52
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Rumores sobre la continuidad de una planta en Córdoba
Rumores sobre la continuidad de una planta en Córdoba.

CÓRDOBA.- Crecen las versiones de que La Serenísima podría cerrar la planta de recepción de leche que tiene en Las Varillas (departamento San Justo). LA NACION no logró confirmar el dato en la empresa, desde donde sí admitieron que están recibiendo no más de 60.000 litros diarios. En el lugar trabajan 18 personas.

La caída general de la producción láctea se siente en todo el país y, en el caso de Córdoba, hubo más problemas producto de las inundaciones que complicaron el trabajo en los tambos. La planta de Las Varillas sólo recibe leche para ser trasladada a fábricas de la empresa. En sus buenas épocas -según empleados- la recepción era 10 veces la que es hoy.

Mover la leche desde Las Varillas implica también costos logísticos, ya que en esta provincia la compañía tiene sólo una planta productora en Canals, a 225 kilómetros.

Los otros centros de producción están en General Rodríguez y Trenque Lauquen (Buenos Aires) y en Villa Mercedes. En todos los casos hay anunciadas inversiones fundamentalmente en automatización de procesos para impulsar la productividad.

En febrero, cerró la planta de Rufino, que tenía una capacidad de 800.000 litros por día y se dedicaba al enfriamiento y clasificación de la leche. Trabajaban 22 personas a quienes se les ofreció traslados si querían continuar trabajando. Un modelo similar se espera para Las Varillas.

El Grupo Arcor ingresó al capital accionario de Mastellone Hermanos, la compañía dueña de La Serenísima, mientras la familia mantiene un 40% de la empresa. La idea de Arcor es apostar a un desarrollo de la industria lechera y convertir a la firma en un jugador internacional, capaz de exportar sus productos. Además de la leche, y considerando la baja de consumo de los lácteos, se apuesta a la promoción y compra de productos de alto valor agregado.

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