Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Johnnie Walker

Johnnie Walker 18 años: tradición y futuro en una botella

Se relanzó el emblemático whisky de la marca; hoy, con nueva etiqueta y nombre, cuenta una historia diferente, en la que el trabajo artesanal y los sabores invitan a una experiencia de lujo

Martes 21 de noviembre de 2017 • 14:35

cerrar

Whiskies de grano, provenientes de las Lowlands. Algunas de las maltas más preciadas de Speyside, como Cardhu, Glen Elgin y Auchroisk; también de las tierras altas, de la Highland, como Blair Athol; y los aromas ahumados característicos que se logran en las islas, junto a las escarpadas costas marinas, con Talisker como principal referente. Estos son algunos de los whiskies que probó y eligió, barrica por barrica, Jim Beverdige para dar vida a Johnnie Walker 18 años, el blend de lujo que acaba de relanzarse con nueva etiqueta.

Jim Beveridge es una de las personalidades más prestigiosas en el mundo del whisky. Desde hace más de 30 años es el master blender de la casa Walker, siendo dos veces reconocido por sus pares y por la industria como maestro mezclador del año. Junto a su equipo, Beveridge tiene un privilegio único, con el acceso a la colección de whiskies más importante todo Escocia: más de ocho millones de barricas de whiskies de malta y de grano, que maduran a lo largo de las 29 destilerías que el grupo Diageo tiene en Escocia. Con esa inmensa paleta de sabores y aromas, después de infinitas catas y pruebas, es como selecciona los componentes que representarán cada región de Escocia, en el equilibrio único del corte final.

Johnnie Walker celebró el relanzamiento del emblemático whisky de la marca de la mano de Sebastián Maggi.
Johnnie Walker celebró el relanzamiento del emblemático whisky de la marca de la mano de Sebastián Maggi.
Johnnie Walker celebró el relanzamiento del emblemático whisky de la marca en Casa Cavia de la mano de Sebastián Maggi,.
Johnnie Walker celebró el relanzamiento del emblemático whisky de la marca de la mano de Sebastián Maggi.

Creado originalmente en 2012 como Platinum, desde este año este blended scotch es reconocido simplemente como Johnnie Walker 18 años, nombre que deja en claro la edad mínima que tiene cada gota de whisky que hay en su interior. Una mezcla poderosa, que perdura en el paladar y en la memoria, ideal para ser bebido con apenas unas gotas de agua para abrir sus aromas, o con una gran roca de hielo en un vaso corto, siempre con buena compañía y conversación. También, claro, para dar vida a cócteles de lujo, de la mano de bartenders que sepan aprovechar y maximizar sus aromas. "El whisky de grano le da la base, sobre la cual destacan los condimentos: Speyside, con su dulzura y elegancia; Highland, con los estilos frutales y complejos; y las maltas de las islas, que permiten introducir una sutil humareda ", explica Sebastián Maggi, Brand Ambassador del Portfolio Reserve de Diageo.

La botella rectangular con la etiqueta inclinada -dos marcas indelebles del espíritu de Johnnie Walker- marcan el preámbulo de un whisky de color dorado profundo, donde prevalecen aromas cítricos y frutados, así como sabores a frutos secos, vainilla y un dejo marino. Todas características que le valieron ser elegido Best Blended Scotch 18 Years Old por la International Whisky Competition y sumar, además, medallas de oro en los más reconocidos concursos internacionales. Un whisky para beber. Y para disfrutar.

Te puede interesar