Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el Secretario de Salud de Vicente López en un accidente de tránsito

Se trata de Martín Germán Darway, quien viajaba en su moto por la autopista Buenos Aires-Rosario

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 17:19
El funcionario tenía 45 años y circulaba en una moto
El funcionario tenía 45 años y circulaba en una moto. Foto: Twitter.com/MDarway

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López , Martín Germán Darway, murió hoy tras caer de una moto de alta cilindrada cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-Rosario, según informaron a Télam fuentes de la policía bonaerense.

El accidente ocurrió pasadas las 10.30 en momentos que Darway, de 45 años, circulaba a bordo una moto BMW de alta cilindrada por la mano a Rosario de la ex ruta 9, a la altura del kilómetro 160, donde por causas que se investigan perdió el control de su vehículo e impactó contra el guadarail, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.

Cuando ocurrió el siniestro, "la ruta presentaba suelo húmedo debido a la lluvias caídas en la zona, lo que hace suponer que el factor climático contribuyó a la perdida del control del vehículo sobre la traza", detalló a Télam Hugo Palamara, vocero de la empresa concesionaria de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía 5, que está a cargo de la investigación de las causa del siniestro vial.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri , y el resto de los funcionarios de su gobierno, se encontraban muy consternados por la noticia, informaron desde el departamento de prensa municipal.

Macri lo describió describirlo como "una persona humilde, generosa y sensible; con un gran corazón y una profunda vocación de servicio", y subrayó que "trabajó sin descanso para mejorar la salud de nuestros vecinos, enfrentando cada desafío con compromiso y pasión. Desde temprano estaba recorriendo los pasillos del Houssay y de la Maternidad Santa Rosa, siempre dispuesto a tenderle una mano a quienes más la necesitaban".

Y finalizó diciendo: "Nos deja un vacío enorme, pero también un hermoso recuerdo en todos los que tuvimos el placer de conocerlo. Sin dudas, su compromiso va a guiar cada paso que demos junto a los vecinos".

Darway nació en la ciudad de Junín y realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibiéndose en el año 2000. Luego realizó la residencia en Traumatología en el Hospital Municipal Dr. Thompson de San Martín, dónde ocupó, más adelante, el cargo de Jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia. Al poco tiempo, completó la Maestría en Administración y Gerenciamiento de Sistemas Médicos en la Universidad Favaloro.

Fue Director de Emergencias Médicas, Director de Atención Primaria de la Salud y Director General de Salud de la Municipalidad de San Martín, entre los años 2002 y 2011. Asimismo se desempeñó como Vicepresidente de la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires - DOSUBA.

En el Municipio de Vicente López, comenzó su carrera como Director General de Atención Primaria y desde el año 2015 se desempeñó como Secretario de Salud y Desarrollo Humano.

Con información de la agencia Télam.

En esta nota:
Te puede interesar