Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santino necesita operarse en China para poder ver

Sus padres están recolectando 200.000 pesos para pagar un tratamiento que le permitirá recuperar la vista en un 50%

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 16:54
0

cerrar

"Mi hijo no puede disfrutar de un juguete que yo le reglo porque no lo puede ver. Por culpa de un grupo de malos médicos vive en la oscuridad desde que nació", cuenta Cintia Rivadera, la madre Santino. Este chico de Salta tiene tres años y padece una retinopatía del prematuro.

Cuando tenía tres meses, su madre lo llevó a hacerse un control rutinario y se enteró de que su hijo no podía ver. "Nosotros le mirábamos los ojos y estaban bien. Pero por dentro estaban destrozados. Los médicos no hicieron los controles necesarios, por eso iniciamos el juicio que sigue hasta hoy", recuerda Cintia.

Pero en septiembre, sus padres encontraron una esperanza. Fueron contactados por un grupo de médicos de una clínica en China, quienes le aseguraron que a través de un tratamiento ya probado con éxito en otros pacientes, Santino podría recuperar más del 50% de la vista.

Por esta razón, iniciaron junto a la organización social Saun, la campaña "Un milagro para Santino", para poder reunir los fondos necesarios y costear el tratamiento. "Ya tienen los pasajes y turno. Necesitan el último empujón: 200.000 pesos", destaca Tomás Méndez Tronge, director general de Saun. La fecha límite es el 10 de noviembre, ya que el 14 tienen que estar en China para comenzar el tratamiento y necesitan tener ese lapso de tiempo para hacer la transferencia.

"Santino es un chico extraordinario y muy inteligente. Pero su situación es difícil porque no puede hacer un montón de cosas, como jugar con otros chicos. Queremos que tenga una vida mejor y que pueda ver el mundo que lo rodea" afirma Cintia, concluyendo: "Desde que se levanta hasta que se acuesta, te demuestra que ama la vida. Siempre me dice: Vamos mamá, que yo puedo salir adelante".

Cómo colaborar:

Entrando a www.saun.org o depositando directamente en la cuenta de Cintia.

Cuenta de Banco Nación

Titular: Rivadera Cintia Fabiana

Sucursal 3070 Salta

Cta numero: 4533747171

Cbu: 0110453430045337471715

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas