Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Renault Kwid: un citycar con espíritu deportivo que llega con cuatro versiones

Renault lanzó la preventa del Kwid; se comercializan cuatro versiones con precios desde 223.800 pesos

Aires de SUV. Buena altura y líneas voluminosas para el flamante citycar de Renault
Aires de SUV. Buena altura y líneas voluminosas para el flamante citycar de Renault.
Sábado 04 de noviembre de 2017
0

Luego de ser presentado a nivel regional en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, Renault lanzó esta semana -y hasta el 30 del actual- la preventa del modelo que se convertirá en el ingreso de gama de la marca, el Kwid. Se trata de un "citycar con aires de SUV", según el rombo, se demuestra en su espacio interior, la posición de manejo elevada, la mayor altura respecto del suelo (18 cm), los buenos ángulos de entrada (25°) y salida (42°) y la capacidad del baúl (290 a 1100 L).

El Kwid, que ocupará el lugar del discontinuado Clio Mio, llegará en cuatro versiones (Life, Zen, Intens e Iconic) y en su segmento competirá directamente contra el Fiat Mobi y el Volkswagen up! El equipamiento incluye (de acuerdo con el modelo) aire acondicionado, cierre centralizado y comando de apertura a distancia, espejos exteriores eléctricos y pantalla táctil de 7", entre otros.

En cuanto a la mecánica, todas las versiones llevarán el nuevo motor naftero SCE (Smart Control Efficiency) de 3 cilindros y 12 válvulas de 998 cc que eroga 66 CV a 5500 rpm con un par de 9,5 kgm a 4250 rpm. Este impulsor, con block de aluminio, estará acompañado por la caja manual de cinco marchas SG1, que también es una novedad para el mercado de América Latina. La tracción es delantera y la distribución es por cadena, lo que asegura un bajo costo de mantenimiento.

Por tratarse de un auto urbano, el consumo es un punto fundamental. En ese sentido, desde la marca del rombo aseguran que el Kwid será "el modelo más económico de su categoría", con promedios de 6,5 L cada 100 km en uso mixto. Además ofrece herramientas que permiten al conductor ser más eficiente en su manejo, tales como el indicador de cambio de marcha, y las versiones superiores cuentan con el programa Driving ECO2, a través del sistema Media NAV 3.0 que evalúa si el conductor está conduciendo de forma económica y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.

En lo que hace a la seguridad, la carrocería fue reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes; a esto se suman 4 airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS y EBD y dos anclajes Isofix para sillas infantiles. Desde la versión Zen agrega cierre automático de puertas en rodaje y la Iconic suma cámara de retroceso.

En cuanto a los precios, son realmente competitivos para el segmento: Life, $ 223.800; Zen $ 231.900; Intens $ 243.500, e Iconic $ 249.200.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas